En El Radar

En El Radar / Chismes / Gabriel Montiel

¿Quién fue el primer youtuber en México, "Werevertumorro" o Luisito Comunica?

Si alguna vez te preguntaste quién fue el primer creador de contenido en YouTube, aquí te lo diremos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Montiel, conocido como "Werevertumorro", es considerado el primer youtuber mexicano. El influencer publicó su primer video titulado "El primer video de Werevertumorro" en la plataforma de YouTube el 27 de febrero de 2007.

La idea de Montiel era crear un canal para publicar sus proyectos escolares junto con el creador de contenido Ricardo Ortiz “El Wero”, pero optó por compartir videos que abordaran temas de la vida cotidiana de manera divertida. También se hizo popular por sus parodias de personajes famosos.

El nombre del canal viene de un fragmento de la canción “Drive”, de Incubus: ‘Whatever tomorrow brings I'll be there’ (lo que sea que traiga mañana estaré allí).

El éxito del youtuber comenzó en 2010 tras publicar un video con el que “reventó” Internet. En 2014, Montiel decidió tomar un descanso de YouTube para explorar otras oportunidades en la televisión y el cine. Sin embargo, el 13 de junio de 2018 se despidió de su canal para iniciar otra aventura en el canal de Gaborever.

En El Radar: imagen de artículo

Un año después, Gabriel Montiel regresó a su canal de Youtube en donde actualmente tiene casi 17 millones de suscriptores. Sin embargo, el canal que más usa es Gaborever donde publica contenido relacionado a futbol y entrevistas que le realiza a otros colegas.

El éxito de “Werevertumorro” en YouTube le permitió expandirse a otras plataformas, como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, donde también tiene millones de seguidores.

Fue inspiración para otros creadores de contenido

Además, se convirtió en un referente para otros youtubers mexicanos que surgieron después de él, como es el caso de Cid Vela (24 de abril de 2008), Yuya (20 de septiembre de 2009), YosStop (5 de marzo de 2011 y actualmente no tiene canal), Alex Strecci (2 de enero de 2012), Luisito Comunica (14 de abril de 2012), El Escorpión Dorado (3 de abril del 2014), por mencionar algunos.

Te puede interesar: El día que ‘Werevertumorro’ firmó un contrato sin leer y estuvo a punto de perder su canal de YouTube

Luisito Comunica desbanca a “Werevertumorro”

A pesar de que Gabriel Montiel comenzó primero en el mundo de YouTube, en la actualidad Luisito Comunica está dentro del top de los youtuber más famosos y más queridos de México.

Lusito Comunica tiene 40.2 millones de suscriptores y está en el primer lugar de los creadores más populares del momento junto con Kimberly Loaiza y Los Polinesios.

En esta nota