Suscríbete
Suscríbete

Recibe todo las noticias
en tu e-mail

Chismes

El día que ‘Werevertumorro’ firmó un contrato sin leer y estuvo a punto de perder su canal de YouTube

Antes de ser famoso, Gabriel Montiel trabajó en una casa productora donde editaba videos y fue ahí donde conoció a Javier Talán, su estafador.

 

Por En el Radar

Gabriel Montiel(Instagram)

Gabriel Montiel | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. - A 13 años de haber creado su canal de YouTube, recordamos el día que Gabriel Montiel, mejor conocido como ‘Werevertumorro’ estuvo a punto de perderlo todo por firmar un contrato que no leyó.

Antes de ser famoso, Montiel trabajó en una casa productora donde editaba videos y fue ahí donde conoció a Javier Talán, su estafador.

El youtuber creó el canal ‘Werevertumorro’ el 27 de febrero del 2007, junto a su amigo Ricardo Ortiz ‘El Wero’. El nombre del canal viene de un fragmento de la canción “Drive”, de Incubus: ‘Whatever tomorrow brings I'll be there’ (lo que sea que traiga mañana estaré allí).

El canal fue creado por los influencers con la intención de subir los proyectos que hacían en la universidad o los videos con los que participaban en concursos de Internet. Sin embargo, un día (en el 2010), Gabriel Montiel optó por crear un videoblog y sin plenarlo‘reventó’ la web.

Al darse a conocer en redes sociales, Javier Talán invitó a Gabriel, ‘Yuya’, ‘Hola Soy Germán’, ‘Escorpión Dorado’, entre otros, a fundar una empresa para crear videos, todos dijeron que sí, firmaron unos contratos y sin querer le cedieron el 80% de sus ganancias.

Estaba chico y muy confiado. Hubo muchas personas que se burlaron, pero cuántas veces no les ha pasado que a lo mejor ustedes hacen un contrato con una empresa de teléfonos y les quita megas y le cobra más. Así pasa, hay muchas cosas que firmamos sin saber, en este caso a mí me tocó”, dijo el youtuber en su canal.

Asimismo, explicó que, tras trabajar con empresas, en conciertos y marcas nunca recibió ningún peso, “me pagan muy poco, de YouTube a veces no recibía nada”, expresó.

El youtuber expresó que comenzó a ver cosas raras y ’Yuya’- que en ese tiempo era su novia- le comentó que sentía algo raro con el manager, pero él le dijo que no tuviera miedo que todo estaba bien.

Posteriormente, Montiel comenzó a investigar y se dio cuenta que les estaban robando dinero y habían registrado cosas a su nombre.

“Yo les exigí mi pago, yo tengo cuantificado que me debían como unos 3 o 4 millones de pesos más otro dinero que nunca vi de otras cosas”, dijo Werevertumorro.

 Contrataron a dos abogados, uno para registrar las marcas y otro para ver los temas legales, pero también les robaron.

Agregó que los abogados dijeron que los iban ayudar, cobraron y no hicieron el trabajo.
Afortunadamente un abogado de Monterrey, Raúl Murrieta, se contactó con los youtubers y les ofreció registrar las cosas, así como otros registros.

Además, el papá de Gabriel Montiel, que es abogado y de quien lamentó no tomar el consejo de que tuviera cuidado con la firma del contrato, llevó todo el proceso legal que terminó a su favor.

Finalmente, para terminar con el problema legal se llegó a un arreglo, del cual no recuperaron el dinero, pero si ‘Werevertumorro’.

En esta nota
  • Werevertumorro
  • Youtube
  • Gabriel Montiel
  • Yuya
  • Escorpión Dorado

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones