GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Esta fecha es cuando anunciarán la sentencia de Pablo Lyle tras ser declarado culpable

El actor podría pasar hasta 15 años en por la muerte de un hombre cubano.

Por En el Radar

Pablo Lyle(EFE)

Pablo Lyle | EFE

ESTADOS UNIDOS.- El juicio de Pablo Lyle concluyó este martes 4 de octubre de 2022, con una audiencia en la que la jueza Marisa Tinkler Méndez declaró culpable por homicidio involuntario al actor mexicano.

Por el momento, permanecerá en custodia hasta que se determine su sentencia, que podría ser de hasta 15 años en prisión. 

Todo comenzó a finales de marzo de 2019, cuando el artista de telenovelas se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, acompañado de su familia en una camioneta conducida por su cuñado.

Éste último, habría realizado una maniobra por la que fue interceptado en un semáforo por el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. 

El actor de “Cachito de cielo” bajó molesto de la camioneta y golpeó a Hernández en el rostro, provocando una lesión cerebral por la que el hombre murió días después en un hospital. 

Aunque la defensa señaló que Lyle actuó en defensa propia por temor a ser atacado con un arma, una corte descartó este argumento y regresaron el caso a Miami para comenzar un juicio. 

Luego de tres años, en los que el proceso legal fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19, y un juicio que comenzó en septiembre pasado, este martes se declaró culpable al actor debido al veredicto del jurado que consideraron las palabras de la fiscal Gabriela Alfaro "por favor no me hagas daño”, que habrían sido las últimas de Hernández. 

Sentencia de Pablo Lyle 

Sobre la sentencia, el fiscal solicitó ante la juez la pena máxima en aquel país para aquellos que matan a otra persona que es de 15 años en prisión, algo a lo que reaccionaron los abogados del actor, puntualizando en los tres años que había permanecido en arresto domiciliario. 

No saben lo difícil que es esto, lo que ha cambiado es que el jurado así lo decidió, y como el señor Lyle en este momento ya se le dio veredicto, todo cambia”, dijo la jueza durante la audiencia retomada por el programa “Ventaneando”. 

La jueza Marisa Tinkler Méndez reconoció el buen comportamiento de Pablo Lyle durante el proceso y en los últimos tres años, por lo que considerará una condena de 9.5 o 10 años en una prisión estatal, aunque esto será anunciado el próximo 26 de octubre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones