Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Así fue la triste historia de Franco Escamilla con su padre, traumas que le generaron depresión y ansiedad

En pleno Día del Padre, el comediante recordó a su padre con su monólogo 'Payaso' publicado en YouTube e hizo llorar millones de personas.

Por Irma Montiel

Francisco Javier López Campos y Franco Escamilla(Foto: Franco Escamilla/YouTube)

Francisco Javier López Campos y Franco Escamilla | Foto: Franco Escamilla/YouTube

MONTERREY, NL. – En pleno Día del Padre, Franco Escamilla estrenó su monólogo “Payaso” en YouTube, show que fue inspirado en su padre, el señor Francisco Javier López Campos (QEPD).

El comediante originario de Cuautla Morelos realizó este espectáculo en Monterrey, Nuevo León, semanas después de que su padre falleciera por un paro cardíaco, el 24 de septiembre del 2021.


Foto:@francoescamillaoficial/Instagram

Franco Escamilla platicó que durante 20 años tuvo problemas con su padre, problemas que en la actualidad le generaron depresión y ansiedad.

El también cantante explicó que durante toda su niñez tuvo conflictos con Don Javier porque no tenía novia, no le gustaba el futbol y le gustaba la sopa, por lo que su padre pensó que era gay

El fundador de “Diablo Squad” argumentó que los problemas con su papá crecieron cuando le dijo que quería ser comediante, profesión que no fue buen vista por Don Javier y lo nombró como el payaso de la familia. 

Te puede interesar: Franco Escamilla pensó en acabar con su vida y retirarse de la comedia por esta razón

Franco Escamilla recalcó que debido al rechazo que sufrió por su padre tuvo que irse a vivir a Monterrey, Nuevo León, donde fue acogido por la familia de su esposa Gabriela Salazar.

Después de casarse y tener hijos, el padre de Franco Escamilla lo visitaba seguido para ver a sus nietos. Hasta que un día, el comediante se armó de valor y le confesó a su papá que estaba yendo a terapia por todos los traumas que le generó cuando era niño.

Foto:@francoescamillaoficial/Instagram

El empresario expresó que, aunque fue muy difícil hablar sobre este episodio de su vida con él, subrayó que lo entendió, pero le reclamó porque su nombre artístico no llevaba su apellido “López” y solo llevaba el de su madre “Escamilla”.

Al final, tanto el comediante como su padre entendieron el problema y lo solucionaron. Franco prometió meter su apellido López en sus próximos proyectos, y su padre entendió que debía de respetar y apoyar las decisiones de su hijo.

Mi papá payaseaba. ¿Saben lo que era para mí ver a mi papá haciendo esas cosas? Hasta que un put* 24 de septiembre su corazón ya no pudo más y se murió, se los juro mis hermanos fue como perderlo por tercera vez”, dijo entre lágrimas el comediante.

Franco confesó que cuando estaba enterrando a su papá le reclamó por esperarse a estar bien con él para morir en paz.

Foto:@francoescamillaoficial/Instagram

Por último, Franco Escamilla entendió que su padre tenía muchos traumas de su niñez, pues sus abuelos lo habían educado a base de golpes y fue testigo de cómo se separaron.

“Mi padre era alcohólico, era pedote, pero nunca nos dejó sin comer”, dijo comparando a su padre con su abuelo.  

Foto: Franco Escamilla/YouTube

Con este mensaje, el comediante les pidió a sus fans que reflexionaran y trataran bien a sus padres porque no son para siempre.

“Yo no sé con quien estén peleados, no vale la pena. Yo me aventé casi 20 años y no dejo de decirme todos los put*s días: ‘¿qué me costaba hablarles, juntarme con él otra vez, y es fecha que me arrepiento”, destacó.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones