En El Radar

En El Radar / Viral / Chabelo

Venden INE de Chabelo por redes sociales y se hace viral

Un fanático de Xavier López 'Chabelo' está vendiendo la credencial oficial del "amigo de todos los niños" por varios miles de pesos

Ciudad de México.- Además de Ignacio López Tarso y Andrés García, otra de las partidas más tristes de 2023 ha sido la de Xavier López “Chabelo”, quien falleció a la edad de 88 años a causa de complicaciones abdominales. A poco más de un mes de su deceso, el también actor de “Chabelo y Pepito contra los monstruos” y “Pepito y la lámpara maravillosa” ha vuelto a ser noticia debido a que un fanático está haciendo negocio con su credencial para votar.

A través de Marketplace, un usuario de Facebook identificado como Eduardo Gómez puso a la venta la supuesta identificación oficial del "amigo de todos los niños".

También te puede interesar: TikTok: Mauricio Castillo habla igual que “Chabelo” y recuerdan épica confrontación con Xavier López en “Miembros al aire”

"Vendo credencial de "CHABELO", completamente original (no falsificada se puede verificar)", dice la publicación que asegura que se trata de un documento completamente auténtico que perteneció a Xavier López.

Según el usuario, él obtuvo la credencial para votar cuando el actor la olvidó en uno de sus viajes, misma que le fue regalada por el propio “Chabelo” cuando intentó contactarlo con el propósito de devolverla. "La he guardado por ya por más de nueve años y pienso que es momento de encontrarle un nuevo hogar", se puede leer en el anuncio de compraventa.

¿CUÁNTO VALE LA CREDENCIAL DE CHABELO?

Tratándose de una pertenencia inédita de Xavier López, el autor del aviso indica que la oferta es únicamente para "coleccionistas verdaderamente interesados". La identificación oficial de “Chabelo” puede ser de cualquiera que esté dispuesto a pagar la cantidad de 63 mil pesos. Eso sí, el dueño de la credencial está dispuesto a escuchar ofertas y responder todas las dudas.

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, algunos internautas ya han expresado sus sospechas acerca de la autenticidad del documento, ya que el nombre en la credencial aparece escrito con la letra "J", en lugar de la "X".

En esta nota