En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

"Vato faldilludo": Tras inundaciones, pelea entre hombre y mujer se vuelve viral

La "amable petición" hizo que el señor dejara el tema por la paz, no sin antes recibir bulla de los presentes.

HERMOSILLO, SONORA.- Tras las intensas lluvias que se presentaron en la capital de Sonora, México, muchos bulevares principales de la ciudad se inundaron provocando caos vial.

Es conocido que en Hermosillo se generen socavones y fuertes inundaciones tras las precipitaciones pluviales, debido a la mala estructura vial de la localidad.

Ante esto, en temporada de lluvia, muchas personas que transitan en las calles prefieren prevenir cualquier tipo de accidente vial y se quedan resguardos en las orillas, como fue el caso de una conductora.

Por medio de un video que se hizo viral, se muestra a una mujer y un hombre peleando en la vialidad, mientras cientos de autos estaban estacionados.

Los vientos que se presentaron fueron arriba de 90 km/h y el agua acumulada llegaba hasta los 60 mm, incluso más en algunas colonias.

Cómo era de esperarse, por la gran cantidad de agua que se registró, las calles, una vez más, se convirtieron en arroyos.

¿Cómo ocurrió la pelea?

En el clip se muestra que un sujeto exigía a una fémina que avanzara su vehículo, pese a que frente a ella pasaba una fuerte corriente de agua, pues según él, obstruía el paso a los automóviles.

La mujer está sentada sobre la puerta del copiloto discutiendo con el hombre parado sobre una banqueta. Muy molesta le gritaba que ella no era la culpable de parar el tráfico.

"Es que yo no le estoy parando el tráfico, todos están parados”, le explicaba la mujer, pero el hombre no entendía razón alguna.

"Tú estás parando el tráfico", señaló el ciudadano de forma insistente a la fémina que esperaba a que el nivel del agua se redujera para continuar su trayecto.

Que huev*s del cabr*n, ahora porque yo quiero no lo voy a dejar pasar", exclamó la dueña del carro que "detuvo" el tráfico. "Estás viendo el p*nche reguero de agua".

Asimismo agregó: "Sécala (el agua) para que pases. Métase y deje de estar chingand* y métase a la verg*, p*nche vato faldilludo.

Con tan "amable petición", el señor realizó la acción de alejarse y dejar el tema por la paz, no sin antes recibir "carrilla" de los presentes.

Lo anterior, pues lo único que salió de su boca tras tremenda humillación, fue "me voy a mojar", cuando #Ladyfaldilludo le pidió que se metiera al agua.

Los memes no podían faltar, por lo que esta palabra es una expresión viral y la más buscada en Internet.

En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo

¿Qué significa ‘faldilludo’?

Al conocerse la palabra “faldilludo” cientas de personas se han cuestionado su significado.

Según el libro “Vocabulario Sonorense” del escritor Horacio Sobarzo, la palabra faldillero es un adjetivo para referirse a un hombre con poco carácter varonil y es más apegado a las mujeres.

En El Radar: imagen de artículo

Este junto a “faldilludo” son adjetivos despectivos y aluden a las faldas para connotar afeminación.

También se les conoce como “nahuila”, se refiere a la forma semántica y morfológicamente a las “naguas” en Haití.

En esta nota