En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

TikTok: Profesor pregunta a sus alumnos de primaria qué música les gusta y responden con corridos bélicos

Un profesor se sorprendió al enterarse sobre el tipo de música que escuchan sus alumnos de quinto año de primaria

Ciudad de México.- Se sabe que en México la música que más se escucha actualmente son los famosos corridos bélicos, los cuales se encuentran en los primeros lugares de las listas musicales en el país.

También te puede interesar: TikTok: Elenco de “Manual de supervivencia escolar de Ned” se reúne y cantan el tema de la serie en español

Sin embargo, aunque pareciera que este género se escucha más entre adolescentes y adultos por los tipos de mensajes que transmiten, la realidad es que hasta los más pequeños ya adquirieron el gusto por esas canciones.

NIÑOS PREFIEREN LOS CORRIDOS BÉLICOS

Un maestro de quinto año de primaria compartió a través de su cuenta de TikTok: @elprofecharly, el tipo de música que sus alumnos escuchaban por medio de una dinámica.

En El Radar: imagen de artículo

En el video, se puede observar al profesor preguntar a los jóvenes estudiantes sobre que música les gustaría que les pusiera en la bocina del salón, a lo que, por turnos, los niños responden.

¿Quieren que les ponga música? A ver, levantando la mano. Derian, ¿la de AMG?, Joshua ¿JGL?, Juan Pablo ¿PRC?, Pues son nombres de canciones o son claves, ya no entendí”, comenta el maestro.

Posteriormente otros alumnos le piden canciones como “En el radio un cochinero”, “Pure Nigga”, “La boda del huitlacoche”, entre otros.

Usuarios de TikTok reaccionaron a las peticiones de los niños, pues algunos recordaron que a esa edad escuchaban canciones de series animadas, rap, entre otros.

“Yo a su edad escuchaba batallas épicas de rap frikis”, “Sin ofender, pero los corridos y eso no me gustan”, “El salón bélico no existe, el salón bélico”, “A su edad yo escuchaba rap de los 90”, "Ahora todo está en letras clave o qué?, son algunos de los comentarios que se leen en el video.

En esta nota