GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Patrulla con perritos cuida a niños en Japón

Un grupo de perritos acompaña a unos niños a llegar a casa a salvo.

Por Lucy Romero

Un grupo de perritos acompaña a unos niños a llegar a casa a salvo.(Ilustrativa | Pixabay)

Un grupo de perritos acompaña a unos niños a llegar a casa a salvo. | Ilustrativa | Pixabay

JAPÓN.- Un tierno grupo de perros se volvió viral al mantener las calles seguras para los niños de una escuela, sendo llamados la “Patrulla Wan-Wan”.

La Patrulla Wan-Wan o Guau Guau, son los favoritos en el barrio de Karasuyama de Tokio, Japón, donde se dedican a cuidar a los menores.

Una niña de doce años le contó a La Agence France-Presse (AFP) que a veces le da miedo ir sola a su casa, sin embargo, en el camino espera encontrarse con  Sakura, una frenche poodle, que la acompaña a regresar a casa desde la escuela.

Sakura es una de los 150 cachorros que forman la Patrulla Guau Guau, un programa que alista a los perros y a sus dueños para que conviertan sus caminatas diarias en una vigilancia del vecindario, monitoreando a los niños, cuidando a los residentes y ayudando a disuadir el crimen.

El programa Karasuyama es una de las iniciativas comunitarias más antiguas de Japón y fue fundado por un oficial de policía local.

Muchos de los dueños de perros son padres de alumnos actuales y anteriores de la escuela local, pero otros simplemente participan en la vigilancia comunitaria como residentes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones