GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Lanzan muñeca de Debanhi Escobar, ¿concientización o lucro?

Debanhi presuntamente fue víctima de feminicidio, por lo que este hecho ha causado un sentimiento de rechazo por los internautas, al manifestar que se está generando un lucro por medio del dolor ajeno.

Por María Fernanda García

Ciudad de México.- La conmoción por el trágico fallecimiento de Debanhi Escobar Bazaldúa llegó al punto de que crearon y lanzaron al mercado una muñeca en honor a ella, con el objetivo de concientizar sobre el tema de personas desaparecidas.

El juguete, que es similar a las famosas figuras de la marca Barbie, lleva el atuendo que la joven de 18 años portaba aquel 9 de abril, fecha en la que desapareció.

Hay que recordar que Debanhi presuntamente fue víctima de feminicidio, ya que su cuerpo fue encontrado 13 días después, al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, Nuevo León.

Foto: debanhiescobaroficial/Instagram

Ante este hecho, varios internautas rechazan este producto al manifestar que se está generando un lucro por medio del dolor que generó el caso; además, esto puede afectar el estado de ánimo de los familiares de la víctima.

Foto: Tomada de redes

Sin embargo, esta muñeca no es lo único que se ha realizado, sino que también se han visto algunos murales en las calles, no solo de Nuevo León;  también en otros Estados de México. Incluso, tiene su propia canción y también han circulado imágenes sobre cortinas con su fotografía y hasta una piñata.

Tomada de redes

Todo lo anterior ha causado un sentimiento de repudio por parte de muchos usuarios, al declarar que la gente no ha sido empatica con el tema que no solo concierne a la familia sino a todo el país, así como a todos aquellos que han pasado por la misma situación.

Foto: Tomada de redes

Foto de Debanhi Escobar que se hizo viral

Debanhi fue vista con vida por última vez la madrugada del 9 de abril. La noche anterior había estado en una fiesta en compañía con un par de amigas; pero estas salieron del sitio y la enviaron a casa a bordo de un taxi cuyo conductor había conocido horas antes.

Sin embargo, ese taxista contó a los medios de comunicación que la joven le pidió que la dejara en la vía a Nuevo Laredo, pese a lo oscura y solitaria que estaba; en ese momento el conductor le tomó una foto, la envió a las amigas y siguió su camino

Foto: debanhiescobaroficial/Instagram

Aunque se desconoce la certeza de esta declaración, eso fue lo último que se supo de ella, pero la imagen se volvió viral. A los 13 días la encontraron sin vida en el tanque de agua de un hotel. Pero su enigmático fallecimiento aún no está claro; no hay precisión sobre si se trató de un feminicidio o un accidente como lo quieren hacer pasar las autoridades de Nuevo León.

En esta nota
  • Debanhi Escobar Bazaldúa
  • Barbie
  • muñeca
  • Lucro
  • feminicidio

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones