GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Sin Bandera manda pésame a familia de Debanhi Escobar y piden justicia para todas las mujeres

Tambien agradecieron que pese a un momento tan difícil y doloroso, los padres expresaron sus emociones con una de sus canciones para despedir a su hija. 

Por María Fernanda García

Foto: sinbandera/Instagram

Foto: sinbandera/Instagram

Ciudad de México.- Luego de que Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y que su cuerpo fue encontrado 13 días después al interior de una cisterna, sus padres la despidieron con una emotiva canción de “Sin Bandera”.

Después de dos semanas de búsqueda, encontraron a Debanhi en el motel Nueva Castilla, Nuevo León, y presuntamente es víctima de feminicidio. El sepelio inició el sábado 23 de abril con una misa de despedida en las Capillas del Carmen en el centro de Monterrey.

Foto: debanhiescobar/Instagram

Posteriormente, el cuerpo de la joven fue trasladado al municipio de Galeana, donde se le dio cristiana sepultura, pero sus amigos y familiares eligieron la canción “Que me alcance la vida” para despedirla.

Ante esto, la banda que interpreta este éxito, de alguna manera agradeció a sus padres por usar una de sus canciones y encontrar un poco de consuelo en su letrapor el terrible desenlace de su hija.

Mencionaron que es un honor para ellos, que un ser humano, en un momento tan difícil y doloroso, decida expresar sus emociones con alguna canción, y qué mejor que con una de la conocida agrupación musical.

Foto: debanhiescobar/Instagram

Este tipo de situación (el caso), dijeron, es indigente e inaceptable, por lo que no solo se tiene que alzar la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, sino accionar  y presionar a quienes están a cargo de las leyes para que las apliquen.

Que no se quede nada más en una indignación de palabras, sino que pase a la acción y esta tiene que ver con muchas personas e instancias, como sociedad tenemos que sentir que estamos juntos”, señaló el cantante Leonel García. 

Por su parte, Noel Schajris externó su preocupación por la violencia de género que se vive no solo en México, sino en todo el mundo, ya que él también es padre de una hija, y desea que viva en un mundo donde se le respete y valore.

En esta nota
  • Leonel García
  • Sin Bandera
  • Debanhi Escobar Bazaldúa
  • Noel Schajris

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones