En El Radar

En El Radar / Viral / Karely Ruiz

¿Indignante? Escuela coloca imágenes de "La Patria" con el rostro de Karely Ruiz

La creadora de contenido para adultos ocupa el lugar que originalmente tiene una mujer otomí.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las fiestas patrias que se celebran desde el 15 de septiembre en diferentes instituciones educativas y laborales para conmemorar la Independencia de México, el día 16, muchos decoran sus áreas con mucho folklor.

Desde estampas con importantes personajes de la independencia, cadenas de papel, banderas, globos con los colores rojo, verde y blanco son algunas de las decoraciones que se pueden ver a lo largo del mes.

Sin embargo, muchos internautas se indignaron al ver el decorado de una escuela primaria que utilizó el rostro de la modelo de OnlyFans, Karely Ruiz, como "La Patria".

El edit fue compartido a través de redes sociales, Instagram para ser exactos, el usuario @ojalafueraunedit subió la foto con el texto "Jajajaj".

En la imagen se ve a Karely Ruiz en la pintura de Jorge González Camarena, en la que la creadora de contenido para adultos, ocupa el lugar que originalmente tiene una mujer otomí.

La pintura es conocida debido a que ha sido parte de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que hasta el momento de esta redacción se desconoce en cuál escuela fue tomada la foto, pero se sabe que fue pegada con motivo de las Fiestas Patrias.

Incluso, la misma Karely Ruiz publicó en sus redes la foto editada con su imagen de esta pintura elaborada en 1962, lo que dividió todo tipo de comentarios.

Algunos comentarios son:

En esta nota