En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Will Smith

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood y acepta sanciones

El actor detalló que está desconsolado por traicionar la confianza de la Academia.

ESTADOS UNIDOS.- Después de darle una cachetada a Chris Rock, Will Smith informó que renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por medio de un comunicado, el actor de películas como “En Busca de la Felicidad”, “Soy Leyenda”, “Hombres de negro”, detalló que está desconsolado por traicionar la confianza de la Academia.

Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", escribió Will Smith.

Y continuó: "Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado".

El actor de 53 años comentó que su propósito es que la atención se centre sobre sus colegas que realizaron un buen trabajo y que la “Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

"Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", remató Smith.

Cabe mencionar que Will Smith abofeteó a Chris Rock el pasado domingo, 27 de marzo, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022, luego de que su compañero hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett, quien sufre de alopecia.

"Jada te quiero, quiero verte en ‘La Teniente O’Neil 2’, no puedo esperar a verla", dijo Rock mientras presentaba el premio al mejor documental.

Te puede interesar: Estas son las películas ganadoras del Óscar y dónde verlas

Después de este comentario, Smith subió al escenario, abofeteó a Rock, luego volvió a su asiento y le gritó: "¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu put* boca!".

La Academia acepta la renuncia de Will Smith

Minutos después de que Will Smith renunciara, la Academia informó que aceptaba la dimisión, pero continuaría con su procedimiento disciplinario.

"Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril", dijo David Rubin, presidente de la organización.

¿Cuál podría ser la sanción de Will Smith por golpear a Chris Rock?

De acuerdo con la información, Will Smith podría ser expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) o ser suspendido de la organización y sus eventos, incluidos los Premios Oscar 2023.

Además, podría ser amonestado en privado o público, perder temporal o permanente la opción de ser elegido para recibir o mantener revocación de premios u honores de la Academia, perdida temporal o permanente de desempeñar funciones de servicio y voluntariado en la Academia, “u otras sanciones que la Academia, a su sola discreción, considere apropiadas”.

Hasta el momento se desconoce si la Academia sería capaz de retirarle el Premio Oscar al mejor actor por su participación en la película “King Richard”, cuya trama narra la historia de la tenista Serena Williams y su padre Venus.

En esta nota