En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Premios Óscar

La Academia condena agresión de Will Smith a Chris Rock: Este podría ser su castigo

La reacción de Will Smith dentro de la gala de los Premios Oscar podría traerle muchas consecuencias en su carrera.

ESTADOS UNIDOS.- Después de que Will Smith golpeara a Chris Rock por burlarse de la alopecia de su esposa Jada Pinkett en los Oscar 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado en el que destacó que condena la acción del actor.

La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, publicó el portal “Deadline”.

De acuerdo con la información, Will Smith podría ser expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) o ser suspendido de la organización y sus eventos, incluidos los Premios Oscar 2023.

Además, podría ser amonestado en privado o público, perder temporal o permanente la opción de ser elegido para recibir o mantener revocación de premios u honores de la Academia, perdida temporal o permanente de desempeñar funciones de servicio y voluntariado en la Academia, “u otras sanciones que la Academia, a su sola discreción, considere apropiadas”.

Te puede interesar: Aseguran que Chris Rock no sabía que Jada Pinkett sufría de alopecia

Asimismo, se declaró que es muy poco probable que le pidan a Smith que devuelva el Oscar que ganó como Mejor Actor por “Rey Richard”.

Beverly Hills (United States), 28/03/2022.- (L-R) Jada Pinkett-Smith, Willow Smith, Will Smith, Jaden Smith, Trey Smith pose at the 2022 Vanity Fair Oscar Party following the 94th annual Academy Awards ceremony, at the Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California, USA, 27 March 2022. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/NINA PROMMER

Estándares de conductora:

“La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas. Además de lograr la excelencia en el campo de las películas, también se espera que los miembros se comporten éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad. La Academia pide que los miembros asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen estos principios. No hay lugar en la Academia para personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una manera que viole los estándares reconocidos
de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”.

Una infracción de conducta también incluye "Contacto físico no invitado y, en la situación, inapropiado y no deseado, o atención sexual coercitiva", así como "Intimidación, acecho, comportamiento abusivo o amenazante, o intimidación".

En esta nota