GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

¿Por qué Roberto Gómez Bolaños puso fin a "El Chavo del 8"?

A pesar de que la serie dejó de transmitirse en 2020, dejó de grabarse en los 80's.

Por Irma Montiel

Elenco de El Chavo del 8(Foto: Tomada de Internet)

Elenco de El Chavo del 8 | Foto: Tomada de Internet

CIUDAD DE MÉXICO. – “El Chavo del 8”, una de las series cómicas más famosas creada por Roberto Gómez Bolaños, está a punto de cumplir 51 años de su primera emisión, pero ¿por qué finalizó?

La serie conocida por sus personajes: “El Chavo”, “La Chilindrina”, “El Ñoño”, Don Ramón, Quico, “La Bruja del 71”, Doña Florinda y El Profesor Jirafales, terminó de grabarse el 01 de enero de 1980.

Foto: Tomada de Internet

La edad fue uno de los motivos

Sin embargo, continuó como Chespirito hasta el 12 de junio de 1992. Para ese entonces, Roberto Gómez Bolaños tenía más de 60 años, por lo que interpretar a un niño de 8 años y a un superhéroe como el “Chapulín Colorado” le resultaba difícil, motivo por el que dejó de grabar sus programas.

“El Chavo del 8” continuó transmitiéndose hasta el año 2020 en Televisa, pero debido a desacuerdos con la televisora sacaron el programa del aire, lo que provocó una gran tristeza en todos los fans y televidentes. 

Le quitan horario estelar

Otro de los motivos por el que dicen que Roberto Gómez terminó el ciclo del programa fue porque Televisa le informó al actor que “El Chavo del 8” dejaría de transmitirse en un horario estelar.

Foto: Tomada de Internet

En realidad, el programa duró ininterrumpidamente 25 años. Que se dice fácil, pero es mucho. Y tanto el Chavo como el Chapulín cumplieron un ciclo muy importante, que yo quiero respetar", dijo el productor en una entrevista que brindó en 1996.

"Es obvio que ya no puedo hacer ni El Chavo, ni El Chapulín Colorado, que son los personajes que más hice. Y guardo un recuerdo muy bonito de ellos", remató.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones