Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Muere a los 87 años Alfonso Mejía, actor que dio vida a Pedro en “Los Olvidados”

El personaje de pedro le abrió grandes puertas al histrión para colaborar con otras importantes figuras del Cine de Oro en México.

Por Jorge Enrique Pompa

Alfonso Mejía(Instagram)

Alfonso Mejía | Instagram

CHIHUAHUA. – La noche del pasado miércoles 29 de diciembre, falleció a los 87 años de causas naturales el actor Alfonso Mejía, famoso por su papel de Pedro en la película de Luis Buñuel, “Los Olvidados”.

Instagram
Alfonso Mejía

Mejía hizo su debut actoral a la edad de 15 años, dentro del film de Buñuel antes mencionado.  Fue por petición de sus amigos que el joven actor decidió hacer casting, luego de que la casa productora “Ultramar Films” publicara en el periódico las convocatorias.

La cinta fue un éxito tanto a nivel internacional como nacional, logrando ganar el premio a mejor director en el festival de Cannes, así como 11 premios Arieles, uno de ellos para mejor actor infantil por la actuación de Alfonso.

La breve carrera actoral de Alfonso Mejía

El personaje de pedro le abrió grandes puertas al histrión para colaborar con otras importantes figuras del Cine de Oro en México, como Emilio Fernández en la cinta “La bienamada” (1951), o con Cantinflas en “Por mis pistolas” (1968).

Instagram
Los Olvidados

A pesar de su gran éxito a una edad tan temprana, Mejía decidió abandonar la actuación y dedicarse a su familia, mudándose a Chihuahua con esposa Carmelita y sus hijos.

Por lo anteriormente dicho, su ultima aparición en una película fue en 1970, dentro de la cinta “Rubí”, protagonizada por la reconocida actriz española Irán Eory.


 

En esta nota
  • Alfonso Mejía
  • Los Olvidados
  • Pedro

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones