En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / La Civil

La película mexicana “La Civil”, recibe 8 minutos de aplausos en el Festival de Cannes

En 140 minutos veremos cómo una madre emprende una búsqueda exhaustiva para encontrar a su hija Laura.

CANNES, Francia. – El día de ayer se presentó en el Festival de Cannes la película “La Civil”, dentro de la Sala Debussy, logrando una gran aprobación por parte de la crítica especializada.

En El Radar: imagen de artículo

El filme nos presenta la historia de Cielo (Arcelia Ramírez), una mujer víctima de la inseguridad en México, cuya hija es secuestrada por miembros del crimen organizado.

En 140 minutos veremos cómo una madre emprende una búsqueda exhaustiva para encontrar a su hija Laura, con un contexto caracterizado por la violencia y la corrupción del México actual, impregnado en la ciudad de Durango.

De Durango a Cannes

“La Civil” es una coproducción entre México, Bélgica, y Rumania, dirigida por la directora rumana Teodora Mihai, y protagonizada por Arcelia Ramírez y Álvaro Guerrero.

Actualmente el filme se encuentra compitiendo dentro del Festival de Cannes, en la sección “Una Cierta Mirada”, y tras su exhibición recibió una ovación de pie durante 8 minutos por parte de los asistentes, destacando el gran trabajo tanto de Teodora, como de Arcelia.

La película se basa en la historia de una mujer real que conoció la directora en México, cuya experiencia contribuyó en gran medida al guion, ya que anteriormente se tenía pensado como un documental.

En esta nota