Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

‘Cantinflas’ sorprende al reaparecer en un comercial hablando sobre ser mexicano

En el video de un minuto el comediante nos saluda con su mítica frase '¿Qué hubo, chatos?'

Por Jorge Enrique Pompa

Cantinflas(@soriana/instagram)

Cantinflas | @soriana/instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – Hace 4 días, la cadena de supermercados Soriana subió un comercial a sus redes sociales donde aparecía “Cantinflas” hablando sobre ser mexicano.

En el video de un minuto el comediante nos saluda con su mítica frase “¿Qué hubo, chatos?”, para posteriormente preguntarnos “¿Saben qué me llenó de orgullo siempre?, ser mexicano”.

Dentro de la grabación podemos escuchar al actor hablar sobre la identidad del mexicano, y para ello nombra algunas de las comidas más recurrentes dentro del menú de México, como “la carnita asada”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los usuarios fue el anacronismo que se produjo cuando el personaje dijo “Y aunque yo nunca me la di de influencer, los que a mí me influenciaron fueron los mexicanos”, ya que nunca pensaron poder escuchar hablar al cómico con palabras tan modernas como “influencer”, o escucharlo referirse al “face”.

Soriana logró revivir al entrañable personaje de Mario Moreno, a través de una técnica de inteligencia artificial llamada “Deepfake”, la cual permite editar videos para que aparezca la cara de otra persona en un actor.

Dicha técnica se ha usado en películas como “Rogue One una historia de Star Wars”, con el personaje de la princesa Leia, ya que logran hacer que aparezca la cara de la actriz Carrie Fisher cuando era joven, sobre la de Ingvild Deila, quien verdaderamente interpretó al personaje.

Hasta le momento el comercial ha superado las 800 mil reproducciones en YouTube, donde hay cientos de comentarios positivos por el gran trabajo que hizo la empresa al traer de regreso a Cantinflas.

En esta nota
  • Cantinflas
  • Comercial
  • Soriana

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones