En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Amazon Prime

Juanpa Zurita presenta su documental "13:14, el reto de ayudar"

El proyecto narra los problemas que tuvo al recaudar dinero para una buena causa. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en 2017 Juanpa Zurita abrió una convocatoria para recaudar fondos y apoyar a familias afectadas con el terremoto que sacudió a varias ciudades de México, hoy estrenó su documental de apoyo.

Zurita presentó el miércoles 14 de septiembre, el documental que narra los problemas en los que se metió al recaudar dinero para una buena causa.

Al parecer, la polémica quedó atrás y es que en dicho año, se necesitaba mucha ayuda para las personas afectadas por el sismo, por lo que el influencer levantó la mano para apoyar.

Ante esto, creó "Love Army", proyecto con el que puso manos a la obra y llamó a sus seguidores a donar dinero para reconstruir las viviendas dañadas durante el sismo. Pero las cosas no salieron como él pensaba.

Juanpa tenía las mejores intenciones. Escogió un sitio en el que se pudiera ayudar a toda una comunidad, que fue Ocuilan, Estado de México, y comenzó a trabajar con otras asociaciones y arquitectos.

Al final, las cosas se complicaron, pues lo que debería acabarse en menos de un año, se terminó en casi cuatro. La falta de experiencia en el ramo del youtuber mexicano le pasó factura al grado que lo acusaron de robarse el dinero de las donaciones.

Sin embargo, con el apoyo de algunos famosos que se unieron a la causa, ahora todo está aclarado.

El documental "13:14, el reto de ayudar" narra a lo que se enfrentó Juanpa y cómo estuvo a punto de perder la esperanza.

Pero al final, el proyecto salió adelante, donde incluso puso dinero de su propio bolsillo y sin darse por vencido, levantó las viviendas que se propuso.

En el proyecto aparecen caras conocidas que le echaron la mano en este trayecto, como el ídolo de Juanpa, Eugenio Derbez.

Aquí queda aclarado cuál fue el problema y dónde terminó el dinero recaudado por "Love Army".

Pero Juanpa no aparece solo, también aparece Pambo, Ana Brenda Contreras, Luis Gerardo Méndez, Luisito Comunica, Eugenio Derbez, Pati Chapoy y muchas otras celebridades, de ene cantidad de perfiles, construyendo esta inmensa narración que nunca se cae.

El documental, calidad premium, fue producido por Eugenio Derbez. Aquí se ayudó a las víctimas del temblor del 19 de septiembre de 2017.

13:14 es vulnerable, honesto y crudo. Estoy muy agradecido con la visión del director Santiago Fábregas de haber hecho un documental con muchas voces, cada uno contando su verdad y con entrevistas tanto de gente que aplaudió tanto como la que criticó el proyecto. Cuando lo vean les permitirá sacar sus propias conclusiones", expresó el youtuber.

El clip está disponible en la plataforma Prime Video, a partir del 16 de septiembre de 2022.

En esta nota