En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Guillermo del Toro

Guillermo del Toro y James Cameron vivieron juntos en sus inicios en Hollywood 

El cineasta mexicano reveló que compartió hogar con el director de las cintas “Titanic” y “Avatar” 

Ciudad de México.- Guillermo del Toro se encuentra en el radar de todos los cinéfilos, luego del estreno de "Pinocho", su más reciente obra. Es por esto que en diversas entrevistas el cineasta mexicano ha compartido algunas anécdotas de sus inicios en Hollywood que han sorprendido a sus seguidores.

Una de estas, es que compartió hospedaje con su colega James Cameron durante unos cuantos meses. Del Toro dio a conocer esta información a través de un podcast al que fue invitado y relató que en el tiempo que estuvo junto a Cameron ambos pudieron compartir su gran interés por la ciencia ficción.

También te puede interesar: Del Toro e Iñárritu se suman a la lista de candidatos al Óscar 2023

El mexicano compartió que conoció al creador de “Titanic” en la casa del actor Rol Perlman, un amigo en común con el que trabajó en la película “La Invención de Cronos” y que había colaborado con Cameron en otros proyectos cinematográficos.

Guillermo del Toro y James Cameron vivieron juntos

Guillermo del Toro mencionó que se volvió tan cercano a James Cameron, que lo invitó a pasar una temporada en su casa.

Fue en estos momentos que ambos compartieron su gusto por diversos animes japoneses que muchos años después terminaron adaptando a la pantalla grande con gran éxito en la taquilla.

Me enseñó Patlabor que más tarde sería una de las prinicipales inspiraciones para hacer “Titanes del Pacífico” y yo le enseñe Batlle Angel, que después se convirtió en una gran película que vimos juntos”, comentó. 

Sin duda, esta etapa marcó la carrera del director de “La cumbre escarlata”, ya que no sólo ganó un amigo, sino un compañero con quien puede compartir sus ideas y explorar mundos de fantasía.

En esta nota