En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Premios Óscar

Del Toro e Iñárritu se suman a la lista de candidatos al Óscar 2023

La Academia de Hollywood presentó una lista de 259 películas elegibles para el Oscar 2023 en las categorías de animación, documental e internacionales, donde se encuentran los proyectos de los mexicanos

Ciudad de México.- La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer este martes las 259 películas que podrían ser elegibles para una nominación en la edición número 95 de los premios Óscar, en las categorías de animación, documental y cinta internacional.

La también conocida “long list” figuran los proyectos de los directores mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro.

Por el lado del Iñárritu, está el filme “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” y “Pinocho” de Guillermo del Toro, que se incluirían en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada.

Sin embargo, este es el primer filtro que lanza la academia para los votantes. El 21 de diciembre se hará pública la “shortlist”, con aquellas cintas que están más cerca de ser las nominadas.

También te puede interesar: ¿Por qué Cinemex no quiso transmitir la película "Pinocho" de Guillermo del Toro?

Finalmente el 24 de enero se anunciarán las cintas contendientes a la estatuilla y la fiesta de gala se llevará a cabo el 12 de marzo en el tradicional Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Recordemos que Ignacio G. Iñárritú cuenta con cuatro premios Óscar en su palmarés, con “The Revenant” en la categoría de mejor director y mejor película, mejor director y mejor guión original con “Birdman”

Por su lado, Guillermo del Toro cuenta con dos por su filme de “La Forma del Agua”, con la cual ganó en las categorías de mejor película y mejor director.

En esta nota