En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Bardo

“Bardo” de Alejandro González Iñárritu representará a México en los premios Oscar

La cinta fue postulada para competir dentro de la categoría de 'Mejor película internacional'.

MÉXICO. – Este jueves La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que “Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades” es la película que representará a México en los premios Oscar del próximo año.

En El Radar: imagen de artículo

La cinta fue postulada para competir dentro de la categoría de “Mejor película internacional”, pero no será hasta el 24 de enero cuando la academia estadounidense revele la lista de nominados.

Cabe mencionar que para poder entrar en la categoría antes mencionado el film tiene que ser hablado en otro idioma que no sea inglés en un 50 por ciento, además de contar con un estreno comercial con una duración de al menos 7 días.

Sobre Bardo

“Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades” representa la séptima película dentro de la filmografía de Alejandro González Iñárritu, quien ya ha ganado el premio Oscar con producciones estadounidenses: “Birdman” y “The Revenant”.

En El Radar: imagen de artículo

Asimismo, la cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, quien da vida a Silverio, un importante periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, pero regresa a México para recibir un prestigioso premio. Será en su patria donde el periodista se enfrente con una crisis existencial.

Este próximo 27 de octubre el film se estrenará en cines de México, para llegar a Netflix el 18 de noviembre. La 95ª entrega de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se celebrará el domingo 12 de marzo.

En esta nota