En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu competirá con “Bardo” por el “León de Oro” en Venecia

No es la primera vez que Iñárritu compite por el máximo premio, ya que en 2003 participó con '21 Grams'. 

VENECIA, Italia. – Este martes el Festival Internacional de Cine de Venecia dio a conocer a todas las películas seleccionadas para competencia, entre las que se encuentra “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, el nuevo trabajo de Alejandro González Iñárritu que busca hacerse con el galardón más importante, el “León de Oro”.

En El Radar: imagen de artículo

El director competirá con cineastas como Santiago Mitre (“Argentina, 1985”), Luca Guadagnino (“Bones and all”), y Darren Aronofsky (“The whale”), entre otros 20.

No es la primera vez que Iñárritu compite por el máximo premio, ya que en 2003 participó con “21 Grams”, aunque en esa ocasión ganó “The Return”, de Andrey Zvyagintsev.

Sobre "Bardo"

Bardo” es la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa al país en busca de su identidad, así como de sus lazos familiares y recuerdos absurdos de su pasado, encontrándose con un México muy diferente.

En El Radar: imagen de artículo

En cuanto al reparto, está encabezado por Daniel Giménez Cacho, Leonardo Alonso, Andrés Almeida, Omar Leyva, Ximena Lamadrid y Griselda Siciliani.

Cabe recordar que en 2017 el ganador del “León de Oro” fue Guillermo del Toro (“The Shape of Water”), y un año después fue para Alfonso Cuarón (“Roma”), ambos amigos de Alejandro.

En esta nota