En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / La Academia

Cesia se convierte en ganadora de "La Academia, 20 años": ¿Cuál fue su premio?

La presentación de la hondureña se robó los aplausos de todos los críticos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de diez semanas de duro trabajo, intensas emociones y muchas polémicas, “La Academia, 20 años” llegó a su fin y revelaron el nombre del gran ganador del reality de canto que se echó a la bolsa un millón de pesos.

Fue este fin de semana donde los cinco académicos finalistas: Andrés, Cesia, Mar, Nelson y Rubí le demostraron al público por qué querían ganar el primer lugar y dieron todo para convencerlos de que votaran por ellos.

En El Radar: imagen de artículo

El espectáculo de “La Academia” fue abierto por Rubí Ibarra, quien interpretó “Mi error, mi fantasía” de Edith Márquez, tema con el que dejó con la boca abierta a los jurados y le externaron que siguiera motivándose con su carrera musical.

Te puede interesar: Lolita Cortés llora durante interpretación de Rubí en final de "La Academia"

Consecutivamente, Cesia subió al escenario y cantó por última vez “Por tu amor” de Marco Antonio Muñiz, interpretación con el que se ganó los aplausos y felicitaciones por llegar a la final, a pesar de que horas se filtró un video donde la participante habla mal de Lolita Cortés.

Andrés logró impresionar a Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Arturo López Gavito al cantar el tema “Me va extrañar”, un éxito de Ricardo Montaner. Al igual que sus compañeros, el finalista recibió aplausos y muy buenos comentarios de los jueces al concursar en el programa de canto tras padecer diabetes tipo 1.

En El Radar: imagen de artículo

Por su parte, Mar, quien es una de las favoritas cautivó al público cantando “Ahora tú” de Malú, interpretación que provocó que Lolita Cortés le comentara que cerró el reality a lo grande.

El último en cantar fue Nelson que interpretó “Mientes” de Camila, consiguiendo críticas positivas del jurado que no se aguantaron las ganas y le aplaudieron de pie al guatemalteco.

Después de presentarse en el escenario de “La Academia”, los académicos fueron sorprendidos con la presencia de sus familiares, quienes no dudaron en mostrarles su apoyo por ser parte del proyecto de Tv Azteca.

En El Radar: imagen de artículo

Luego de las sorpresas, Andrés, Cesia, Mar, Nelson y Rubí cantaron junto al director de “La Academia”, Alexander Acha el tema “Te amaré”. Sin embargo, antes de dar a conocer al ganador del concurso, Emir Pavón informó que Andrés, Nelson y Eduardo fueron elegidos para irse de gira con Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita.

Al final, revelaron que Cesia fue la gran ganadora de la décimo tercera generación, quien obtuvo como un millón de pesos y un contrato para lanzar su próximo sencillo.

¿Cómo quedaron los lugares en “La Academia, 20 años”?


  • Quinto lugar: Rubí Ibarra

  • Cuarto lugar: Nelson

  • Tercer lugar: Mar, gana un contrato discográfico y 30 mil pesos.

  • Segundo lugar: Andrés

  • Primer lugar: Cesia

  • En esta nota