En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Halle Bailey

Brandy Norwood será "Cenicienta" en nueva película de Disney

La actriz y cantante será la famosa princesa Disney. 

ESTADOS UNIDOS.- La actriz y cantante Brandy Norwood será la famosa princesa "Cenicienta", en una nueva producción de Disney, específicamente como parte de la franquicia de "Descendientes".

No será la primera vez que interprete el papel, pues en 1997 dio vida a la querida princesa en la película para televisión "La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein", donde compartió elenco con actores como Whitney Houston, Bernadette Peters, Veanne Cox, Paolo Montalban o Natalie Desselle Reid.

La poco conocida versión de la historia se estrenó en 1997 y se trataba de una reinterpretación de la historia original escrita por el francés Charles Perrault, quien también es autor de cuentos como "Pulgarcito", "La bella durmiente", "Caperucita roja" o "El gato con botas".

La nueva producción tiene el nombre en inglés "The Pocketwatch" y se trata de una nueva entrega de "Descendientes", franquicia de Disney que se centra en la que sería la vida de los hijos de famosos personajes.

"Para evitar un golpe inminente, deben unir fuerzas para viajar en el tiempo, a través de un reloj de bolsillo mágico creado por el hijo del ´Sombrerero Loco´, para detener un evento que tendría graves consecuencias", cuenta la sinopsis de la película.

China Anne McClain, Dara Reneé, Ruby Rose Turner, Morgan Dudley y Joshua Colley completan el elenco con Melanie Paxson de regreso como el "Hada Madrina".

En los últimos tiempos, algunos personajes que tradicionalmente tenían tez clara han sido cambiados, lo que ha causado el rechazo de algún sector de la audiencia.

Uno de los casos es el de Halle Bailey, actriz afroamericana que dará vida a Ariel, que en la película del clásico de Disney era caucásica.

El tema se volvió viral y generó críticas e incluso algunos comentarios negativos. Ante esto, se ha reportado que, incluso, podrían no estrenarla en cines y hacerla llegar directo a streaming.

Sin embargo, la actriz se expresó en redes sociales: "Estoy tan agradecida por haber experimentado esta película en toda su gloria. Ha sido una experiencia muy dura, estar lejos de todo lo que he conocido, sentir soledad y dudas, pero también libertad y perseverancia cuando alcanzaba el final".

El tema se volvió aún más viral luego de que circulara en redes sociales el video de una niña que vio el tráiler de la película y, emocionada, gritaba que tenía el mismo tono de piel que ella.

En esta nota