En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Cenicienta

Muere Pat Carroll, voz de "Úrsula" en "La Sirenita", filme de Disney

La actriz dijo que participar en la película de Disney fue uno de sus papeles favoritos en su carrera.

Massachusetts, Estados Unidos.- Falleció la voz villana, Pat Carroll, el doblaje de la malvada bruja marina "Úrsula" en el clásico de Disney "La Sirenita".

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", la hija de la actriz de doblajes, confirmó el sensible fallecimiento, el cual ocurrió el pasado sábado 30 de julio, en Massachusetts, Estados Unidos.

Carroll murió a la edad de 95 años, como consecuencia de una neumonía. El eterno descanso ocurrió en su casa en Cape Cod, según dio a conocer el medio estadounidense.

Asimismo, la muerte de Pat también fue confirmada por su representante, Derek Maki, quien dijo a Variety.

En El Radar: imagen de artículo

La famosa ganó varios premios de teatro por diversos espectáculos en solitario, así como también un Grammy a la versión hablada de sus obras musicales.

La muerte de esta querida actriz ha simbrado a Hollywood, pues aunque llevaba varios años en retiro, su pérdida conlleva a muchas historias de fondo.

Mediante sus redes sociales, su otra hija, Tara Karsian, dejó un mensaje sobre la forma en la que los fanáticos podrían honrar la memoria de su madre.

Hónrala riendo fuertemente de absolutamente cualquier cosa, porque además de su brillante talento y amor, nos deja a mi hermana Kerry y a mí el mejor regalo de todos, llenándonos de humor y la capacidad de reír, incluso en el más triste de los tiempos.”

¿Quién era Pat Carroll?

La comediante Patricia Ann Carroll nació el 5 de mayo de 1927 en Shreveport, Luisiana, Estados Unidos, cuando tenía cinco años se mudó a Los Ángeles y pronto comenzó a actuar.

Se graduó en el Immaculate Heart High Schol y asistió a la Catholic University of America tras alistarse en el ejército estadounidense.

Hizo carrera en la televisión, su participación en "Caesar’s Hour" le valió un premio Emmy en 1957 y fue nominada por su trabajo en el clásico programa al año siguiente. También fue una actriz habitual en la comedia "Make Room for Daddy " de 1961 a 1964.

Posteriormente, se dedicó al doblaje, puso la voz a "Úrsula" en "La Sirenita" (1989), donde cantó "Poor Unfortunate Souls" y en varias ocasiones dijo que ese papel fue uno de sus favoritos.

“Fue una ambición mía de toda la vida hacer una película de Disney”, le dijo al autor Allan Neuwirth en "Makin Toons: Inside the Most Popular Animated TV Shows and Movies".

En El Radar: imagen de artículo

En 1965 actuó como "Prunella", una de las hermanastras malvadas, en la producción de 1965 de la versión musical de "Cenicienta".

Carroll ganó varios premios de teatro por su espectáculo en solitario sobre Gertrude Stein, y la versión grabada ganó un Grammy en 1980 a la mejor obra hablada, documental o dramática.

A Carroll le sobreviven sus hijas, Kerry Karsian y Tara Karsian; y su nieta, Evan Karsian-McCormick

En esta nota