En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Roberto Gómez Bolaños

DC Studios incluye al Chapulín Colorado en la película "Blue Beetle"

El icónico personaje de la televisión mexicana tiene su aparición especial en la cinta

Ciudad de México.- “Blue Beetle”, la película de DC Comics que presenta al primer superhéroe latino como protagonista, no solo marca un hito en la representación en la gran pantalla, sino que también rinde homenaje a una figura icónica y querida en la cultura latinoamericana: “El Chapulín Colorado”.

El director de “Blue Beetle”, Angel Manuel Soto, originario de Puerto Rico, confiesa que creció viendo al intrépido personaje de la televisión mexicana, el cual, fue creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”. Esta figura, que emergió en la pantalla chica a principios de los años 70, tenía una peculiaridad que lo hacía único: no tenía superpoderes, pero enfrentaba sus temores con valentía y ocurrencia, utilizando artefactos ingeniosos para resolver situaciones.

Aunque aparentemente era miedoso, débil y torpe, “El Chapulín Colorado” se ganó el corazón de los espectadores con su lema "No contaban con mi astucia", demostrando que el heroísmo no radica en la ausencia de miedo, sino en superarlo y enfrentar los desafíos con determinación. Chespirito resaltó que este personaje, a diferencia de muchos superhéroes convencionales de Marvel y DC, encarnaba un tipo genuino de heroísmo, ya que aceptaba sus debilidades y se enfrentaba a los problemas a pesar de ellas.

LAS DIFERENCIAS DE LOS HÉROES DE MARVEL Y DC CON EL CHAPULÍN COLORADO SEGÚN CHESPIRITO

El creador del Chapulín Colorado, Roberto Gómez Bolaños, subrayó en su momento qué era lo que diferenciaba al personaje del resto de superhéroes de las franquicias estadounidenses.

El heroísmo no consiste en carecer de miedo sino en superarlo". Y es precisamente esta cualidad la que lo convierte en un ejemplo icónico de la cultura latinoamericana. A pesar de sus limitaciones, el Chapulín Colorado nunca se daba por vencido y enfrentaba situaciones adversas con humor y valentía".

Cincuenta años después del debut en televisión de este querido personaje, “Blue Beetle” rinde un sentido homenaje al Chapulín Colorado, reconociéndolo como uno de los pioneros que allanaron el camino para la representación de héroes de raíces latinoamericanas.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que “Don Ramón” dejó “El Chavo del 8”

La película hace referencia a él a través de escenas en las que el personaje es visto en televisores, y culmina con una emotiva escena post-créditos donde el personaje cobra vida nuevamente, cerrando así una película que celebra tanto la herencia cultural como el heroísmo auténtico que representa.

En esta nota