GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Esta es la razón por la que “Don Ramón” dejó “El Chavo del 8”

Durante años, el misterio envolvió la partida de Ramón Valdés.

Por En el Radar

Don Ramón(Instagram: @lavecindaddechespirito)

Don Ramón | Instagram: @lavecindaddechespirito

MÉXICO. – Desde su debut en 1971, El Chavo del Ocho se erigió como uno de los programas de televisión más adorados en la historia mexicana, consolidándose como el proyecto más emblemático de Roberto Gómez Bolaños.

Aunque el protagonismo recaía en El Chavo, el elenco contó con una variopinta gama de personajes que aún perduran en la memoria de millones. Uno de ellos es Don Ramón, encarnado por Ramón Valdés, quien, a pesar de su carácter explosivo, cautivaba a la audiencia con su carisma y buen corazón, convirtiéndose en uno de los preferidos. Por ello, cuando Valdés dejó la serie en 1979, los seguidores quedaron perplejos.

Durante años, el misterio envolvió la partida de Ramón Valdés. Se especulaba que discordias con Chespirito habían causado la renuncia, hasta que en 2020, Carmen Valdés, su hija, esclareció los motivos en un programa argentino. 

La partida de Don Ramón

Carmen relató la tristeza que rodeó la salida de su padre, dado el vínculo armonioso entre los actores y el afecto que el público sentía por Don Ramón.

La turbulencia comenzó cuando Florinda Meza, intérprete de Doña Florinda, y Roberto Gómez Bolaños anunciaron su romance, desencadenando tensiones entre los actores. 

Florinda tomó un rol más allá de lo actoral, generando roces por sus injerencias en las direcciones no oficiales del programa. Ramón Valdés fue uno de los más críticos, expresando su frustración ante las intromisiones de Meza, que alteraron la armonía en el set.

Finalmente, la constante interferencia llevó a Valdés a renunciar en 1979, causando conmoción entre los seguidores que sabían que el vacío de Don Ramón sería difícil de llenar.

Instagram: @lavecindaddechespirito

A pesar de un breve regreso, la situación no cambió, llevando al actor a abandonar definitivamente El Chavo. Esta decisión se replicó con otros miembros del elenco, como Carlos Villagrán, quien encarnaba a Quico.

El adorado actor falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años, víctima de su adicción al tabaco que desencadenó un cáncer de estómago detectado en los años 80. 

Tras una cirugía en 1985, se descubrió que el cáncer se había extendido a su médula espinal, dejándolo en cuidados paliativos durante sus últimos tres años.

El día de hoy se cumplen 34 años de la partida de Ramón Valdés, pero su influencia perdura en el legado del entrañable Don Ramón, un personaje que trasciende generaciones y sigue arrancando sonrisas en las pantallas y corazones de los fanáticos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones