GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Quién es Florinda Meza, la actriz de Doña Florinda en "El Chavo del Ocho?

La actriz formó parte de la exitosa serie de “El Chavo del Ocho”, la cual se transmitió en más de 50 países 

Por Juan Carlos Cartas

Florinda Meza(Foto: @chespirito.ch8 / Instagram)

Florinda Meza | Foto: @chespirito.ch8 / Instagram

Ciudad de México.- Florinda Meza es una reconocida actriz y comediante mexicana que se destacó por su papel en el icónico programa de televisión “El Chavo del Ocho”. Nacida el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas. Meza comenzó su carrera artística como bailarina antes de encontrar la fama y el reconocimiento en el mundo de la comedia.

La trayectoria de la afamada actriz en la televisión mexicana se vio impulsada cuando conoció a Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del Ocho” y su esposo en la vida real. Meza interpretó a Doña Florinda, la madre soltera y protectora del personaje de Quico, quien se convirtió en uno de los roles más queridos y recordados de la serie.

La actriz logró capturar la atención del público con su interpretación de Doña Florinda, un personaje entrañable y cómico que combinaba la ternura y el carácter fuerte. Su famosa frase "No te juntes con la chusma" se volvió parte del imaginario popular y se convirtió en un sello distintivo de su personaje en el programa.

Foto: @chespirito.ch8 / Instagram   
Foto: @chespirito.ch8 / Instagram   

UNA TALENTOSA ACTRIZ

Además de su trabajo en “El Chavo del Ocho”, Florinda Meza ha participado en otras producciones televisivas y teatrales en México. Destacó en programas como Chespirito, donde interpretó a varios personajes, y protagonizó obras de teatro como "Un día en Hollywood, un día en el infierno" y "Las tres perfectas casadas".

Foto: @chespirito.ch8 / Instagram  
Foto: @chespirito.ch8 / Instagram  

Florinda Meza también es reconocida por su talento como cantante. La actriz prestó su voz para algunso temas musicales a lo largo de su carrera como actriz. La canción más popular que interpreta es “Nacer”, la cual aparece en el filme de “El Chanfle”

También te puede interesar: "Chavo del Ocho": Estos son algunos datos curiosos del popular programa de la televisión mexicana

A pesar de la partida de Roberto Gómez Bolaños en 2014, Florinda Meza continúa llevando el legado del “Chavo del Ocho” y su personaje de Doña Florinda. Además de su trabajo actoral, ha compartido anécdotas y recuerdos sobre su relación con “Chespirito”, manteniendo viva la memoria del hombre que fue su compañero y esposo. La  sigue siendo una figura reconocida y querida en el ámbito artístico mexicano, y su talento y carisma la han convertido en un ícono de la comedia y la actuación en el país.

Foto: @chespirito.ch8 / Instagram 
Foto: @chespirito.ch8 / Instagram 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones