Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

“Todo para ti”, la canción en la que Michael Jackson trabajó con Juan Gabriel, Luis Miguel, y más

Aunque canciones como 'Thriller', 'Billie Jean', 'Beat It', o 'Smooth Criminal', acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, hay otra canción de 'El rey del pop' que es menos conocida.

Por Jorge Enrique Pompa

Luis Miguel, Michael Jackson, y Juan Gabriel(Instagram)

Luis Miguel, Michael Jackson, y Juan Gabriel | Instagram

ESTADOS UNIDOS. – Este sábado 25 de junio es el aniversario luctuoso de Michael Jackson, cuya música sigue estando muy presente en la actualidad a 13 años de su partida.

Aunque canciones como “Thriller”, “Billie Jean”, “Beat It”, o “Smooth Criminal”, acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, hay otra canción de “El rey del pop” que es menos conocida, a pesar de que en ella logró reunir a algunos de los artistas más importantes de su época.

Michael Jackson

Todo comenzó en 1999, luego de que Michael se reuniera con Nelson Mandela en Sudáfrica, lo que le inspiró para volver a hacer un tema parecido a “We are The World”.

El cantante comenzó a escribir la letra de la canción con el objetivo de que formara parte de su disco “Invincible” de 2001, pero debido a su complicada relación con Sony, no fue aceptada como parte de la versión oficial de dicho trabajo.

“What More Can I Give”: De Beyoncé a Juan Gabriel 

Después del ataque a las torres gemelas en ese mismo año, el intérprete de “Rock with you” decidió reescribir el tema que ahora conocemos como “What More Can I Give”, trabajando con artistas como Beyoncé, NSYNC, Celine Dion, Usher, Carlos Santana, entre otros.

“Quiero que todo el mundo cante What More Can I Give para que nos unamos como mundo; No soy de los que se sientan y dicen: oh vaya, qué mal por ellos”, declaró en aquel entonces el compositor.

Michael Jackson

La idea del bailarín era juntar 50 millones de dólares para donarlos a los familiares de las víctimas del ataque terrorista, lo cual no fue posible a causa de sus problemas con Tommy Mottola, quien fuera CEO de Sony, por lo que el tema no fue lanzado como sencillo.

A pesar de todo, Michael pudo llevar cabo un concierto bajo el nombre de “United We Stand: What More Can I Give”, donde reunió a casi todos los cantantes con los que trabajó en la canción antes mencionada.

Sin embargo, el músico también sacó una versión en español de “What More Can I Give”, con el nombre de “Todo para ti”, colaborando con Juan Gabriel y Luis Miguel.

Además, en el tema también trabajaron artistas como Alejandro Sanz, Cristian Castro, Gloria Estefan, Laura Pausini, Julio Iglesias, Shakira, Olga Tañón, y Thalía.

Sin duda, la noble causa de Jackson no solo logró reunir a las voces más reconocidas en inglés, sino que fue más allá, juntando a algunos de los cantantes con mayor éxito en español. Hazaña que hasta el día de hoy no se ha vuelto a repetir.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones