Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

The Rolling Stones deciden ya no volver a tocar “Brown Sugar” y esta es la razón

Brown Sugar fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards en 1971, siendo el primer sencillo de su disco 'Sticky Fingers'.

Por Jorge Enrique Pompa

The Rolling Stones(Instagram)

The Rolling Stones | Instagram

LONDRES. – Actualmente, The Rolling Stones se encuentra de gira en Estados Unidos con su “No Filter Tour”, por lo que ha llamado a la atención que entre su repertorio no se no encuentre su popular canción “Brown Sugar”.

Instagram
The Rolling Stones

Hace unos días, Keith Richards, guitarrista de la agrupación, fue cuestionado en una entrevista con Los Angeles Times sobre la ausencia del tema, a lo que respondió “¿Te diste cuenta, eh?”.

El músico explicó que “Trato de entender por qué las mujeres tienen un problema con esto. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de taparlo. Y por ahora no quiero tener problemas”.

Las críticas a “Brown Sugar” 

A pesar de que en las próximas presentaciones la banda no tocará dicha canción, Richards nos hace saber que “Espero que podamos resucitar al bebé en su gloria en algún momento”.

Brown Sugar fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards en 1971, y fue el primer sencillo de su disco “Sticky Fingers”. En ella se encuentran tópicos como el sadomasoquismo, la esclavitud, y el sexo interracial, además de mencionar azotes a esclavas negras.

Instagram
Mick Jagger y Keith Richards

En años recientes el tema ha recibido severas críticas, tachándolo sobre todo de racista. Un crítico del New York Magazine  se ha referido a ella como “grosera, sexista y sorprendentemente ofensiva con las mujeres negras”.

Por su parte, Jagger comentó que “Hemos tocado 'Brown Sugar' cada noche desde 1970, pero a veces piensas, bien, la sacaré y veré cómo va”, pero sin perder la esperanza de volver a tocarla en alguna ocasión.
 

En esta nota
  • The Rolling Stones
  • Brown Sugar

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones