GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

¿Qué son los corridos tumbados y cómo surgieron?

Este género se ha vuelto muy popular tanto a nivel nacional como internacional y los autores de esta rama del género regional mexicano son jóvenes de tan sólo 21 años

Por Juan Carlos Cartas

Natanael Cano(Foto: @natanael_cano / Instagram)

Natanael Cano | Foto: @natanael_cano / Instagram

Ciudad de México.- No hay duda de que los famosos corridos tumbados han logrado tener un crecimiento de popularidad muy rápido, pues temas que pertenecen a este género se posicionan en lo más alto de las listas de música en México.

Sin embargo, para muchas personas aún existe la duda sobre qué es este tipo de música y cómo surgió.

¿Qué son los corridos tumbados?

Los corridos tumbados son un subgénero a la música regional mexicana que trata una narrativa popular.

De acuerdo a la revista Billboard, este género es una varianto del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente como en materia temática.

También te puede interesar: ¿Quién es Peso Pluma, el cantante de "JGL"?

La diferencia de los corridos tumbados con los clásicos es que no toman lugar en hechos violentos o enaltecen figuras del narcotráfico, sino más bien se enfocan en los lujos, la fiesta y el dinero.

     

Esto, sumado a que incorpora ritmos mucho más urbanos como hip-hop o trap que son acompañados con guitarra y bajo, dejando atrás otros instrumentos más comunes.

También, otro detalle que destaca en los artistas que interpretan los corridos tumbados, es su vestimenta, pues ya no usan las típicas camisas, pantalones vaqueros ni las botas, sino más bien un estilo más urbano con cadenas, tenis, gorras y prendas de marcas reconocidas de alto valor.

Junior H y Eduin Caz / Foto: @juniorh_oficial_ / Instagram 
Junior H y Eduin Caz / Foto: @juniorh_oficial_ / Instagram 

¿Cómo surgieron los corridos tumbados?

Aunque no existe con claridad cómo surgieron los corridos tumbados, el encargado de popularizar en gran medida este género y a quien se considera el máximo exponente el mismo es Natanael Cano, un joven de 21 años que señala que estas canciones son como los corridos tradicionales, pero adaptadas a los nuevos gustos.

“Los corridos tumbados es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás, pero con la sazón joven, regional mexicano más joven”, detallo.

Además de Natanael Cano, otros artistas han logrado posicionarse de gran forma en la música gracias a este género. Figuras como Junior H, Peso Pluma, Adriel Favela, entre otros, se encuentran en lo más alto del éxito gracias a sus corridos tumbados. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones