GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Quién es Peso Pluma, el cantante de "JGL"?

Muchos han escuchado hablar de Peso Pluma, pero pocos saben su historia. ¡Conócela!

Por Irma Montiel

Peso Pluma(Foto:@pesopluma/Instagram)

Peso Pluma | Foto:@pesopluma/Instagram

GUADALAJARA, Jalisco.- En los últimos días ha estado sonando mucho el nombre de Peso Pluma, un cantante del regional mexicano que se está abriendo camino en la industria de la música a su corta edad. Sin embargo, muchas personas se han estado peguntado quién es y cómo se hizo famoso.

Hassan Kabande Laija, es el nombre real de Peso Pluma, un cantante de 23 años que nació en Guadalajara, Jalisco, pero creció en Guanatos, Sinaloa, de donde es toda su familia.

Foto:@pesopluma/Instagram
Foto:@pesopluma/InstagramPes

El artista se interesó por los corridos desde que era un niño porque su familia escuchaba ese tipo de música, pero comenzó a tocar la guitarra y a cantar cuando estaba en la secundaria.

Peso Pluma contó que los primeros temas que cantó fueron de Ariel Camacho, quien es uno de sus artistas preferidos, pero que no tuvo el gusto de conocer.

Te puede interesar: "Yo hago corridos por encargo": Peso Pluma asegura que estas canciones son solo de trabajo
 

No obstante, su gusto por la música fue tanto que se puso a componer canciones hasta que llegó su primer hit a principios del 2022, cuando lanzó el sencillo “El Belicón”, un tema que hizo junto con Raúl Vega.

     

Tras el estreno de este sencillo, Peso Pluma comenzó a crecer y abrió una vertiente en los llamados “corridos bélicos” tras el corrido “JGL”, colaboración que hizo con Luis R. Conriquez, quien estuvo involucrado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La compuso mi primo Tito, es con el que inicié el proyecto. Normalmente me está mandando canciones y a veces componemos juntos. (Ésta) se la mandamos a Luis en caliente y en breve”, dijo el artista tapatío en entrevista con Pepe Garza.

Foto:@pesopluma/Instagram
Foto:@pesopluma/Instagram

¿Por qué se llama Peso Pluma?

El cantante del regional mexicano contó en esta misma entrevista que optó por ponerse como nombre artístico Peso Pluma porque todos los miembros de su equipo son de complexión delgada y usaban mucho las plumas de THC, así como cuando fueron a una fiesta privada conocieron al boxeador Marco Antonio boxeador, quien es campeón en ese peso.

Colaboraciones de Peso Pluma

Actualmente, Peso Pluma tiene colaboración con Luis R. Conriquez, Natanel Cano, Nikki Nicole, Raúl Vega, Gabito Ballesteros, Junior H y Alemán. 

En cuestiones del amor se dice que Peso Pluma está saliendo con la modelo y conductora Jenni de la Vega, ex participante de "Enamorándonos".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones