En El Radar

En El Radar / Música / Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne: La leyenda del rock anuncia su retiro y cancela todos sus shows 

El cantante reconoció que su salud ya no es apta para continuar ofreciendo espectáculos en vivo 

Ciudad de México.- Ozzy Osbourne es considerado uno de los icónicos más grandes de la historia del rock, luego de su éxito con el grupo “Black Sabbath” y posteriormente con su carrera de solista.

Sus temas con el clásico grupo como “Paranoid”, “War Pigs”, “Iron Man”, entre otros, representaron a toda una generación que en aquellos momentos se alejaba del “rock n’ roll”, para conocer un estilo más pesado y ruidoso.

Sin embargo, todo tiene un punto final. Ozzy Osbourne de 74 años, anunció este miércoles 2 de febrero, su retiro de los escenarios mediante un comunicado en sus redes sociales, donde afirma que las lesiones que le causaron un accidente hace cuatro años no le permiten continuar con sus viajes.

Mi único propósito durante este tiemplo ha sido volver al escenario. Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics, mi cuerpo todavía está físicamente débil”, explicó en cantante. 

CANCELÓ EL RESTO DE SU GIRA POR EUROPA Y REINO UNIDO

Osbourne le puso pausa a su gira de 2019 para recuperarse de la lesión espinal inicial y este miércoles confesó sentirse honrado en saber que sus fans guardaron sus boletos todo este tiempo para acudir a sus presentaciones al continuar con los conciertos.

También te puede interesar: David Crosby: Fallece el legendario guitarrista de The Byrds y CSNY a los 81 años

Originalmente su gira de despedida sería en Europa y Reino Unidos, iniciando en Helsinki, Finlandia, en mayo, pero debido a la serie de problemas de salud que el cantante ha sufrido a lo largo de estos últimos cuatro años, es que no puede continuar con su plan.

Entre las enfermedades que rodean a Ozzy, se encuentran Parkinson y a mediados del 2022 se contagió del virus del Covid-19. Dos meses después fue operado de los problemas de su columna y sus recuperaciones han sido lentas.

El equipo de Osbourne añadió en el comunicado que “se están buscando ideas sobre cómo poder actuar en los escenarios sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país a país”.

En esta nota