En El Radar

En El Radar / Música / Bad Bunny

Ex novia de Bad Bunny lo demanda por usar su voz en sus canciones; le pide 40 mdd

Carliz de la Cruz Hernández acudió ante las autoridades después de que el artista usara varias veces un audio que grabó cuando estaban juntos.

ESTADOS UNIDOS.- Una vez más Bad Bunny se encuentra en medio de una polémica, ahora porque su ex novia, Carliz de la Cruz Hernández, lo demandó por usar su voz en dos canciones de su nuevo disco “Un verano sin ti”, álbum que se estrenó en mayo del 2022.

De acuerdo con los representantes legales de Carliz, José Marxuach y Joanna Bocanegra, la joven demandó al “Conejo malo” por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios.

En El Radar: imagen de artículo

Según informó “CNN”, la demanda se realizó el pasado 01 de marzo ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, y solicita una compensación por varios conceptos que alcanza los 40 millones de dólares (más de 74 millones de pesos).

El documento afirma que, el intérprete le pidió en el año 2015 a su ex pareja que grabara con su celular la frase “Bad Bunny baby”, la cual fue incluida en varias canciones y fue parte de los conciertos que dio el artista en varios países del mundo.

En 2016, el artista publicó el sencillo “Pa ti”, letra en la que incluye la frase y el sonido de la voz de Carliz de la Cruz, las cuales fueron utilizadas sin su consentimiento ni autorización por escrito.

Te puede interesar: Ya no ocultan su amor: Bad Bunny y Kendall Jenner se dejan ver besándose en público

Bad Bunny intentó llegar a un acuerdo con su ex

La demanda señala que, en mayo del 2022, los representantes de Bad Bunny se comunicaron con la joven para intentar llegar a un acuerdo económico con ella, antes de que se lanzara el disco de “Un Verano sin ti”, donde también aparece su voz, pero esto nunca se logró.

La demanda incluye a Noah Assad Byrne, gerente del artista, y otras compañías relacionadas.

En esta nota