En El Radar

En El Radar / Música / Doña Cuquita Abarca

Doña Cuquita Abarca anuncia el primer disco póstumo de Vicente Fernández

El primer disco póstumo llevará consigo 20 emblemáticas canciones de renombrados compositores de la música mexicana del siglo XX.

GUADALAJARA. – En un emotivo encuentro con los medios de comunicación, Doña Cuquita Abarca, viuda del icónico Vicente Fernández, junto a su hijo Vicente Jr., anunciaron el continuo crecimiento del legado musical del "Charro de Huentitán", dos años después de su partida.

"Me siento muy contenta, halagada, por hacerle este homenaje a Vicente, sacar su música que dejó, que todo su pueblo no lo olvide, que siga escuchando, que ustedes sigan hablando de él, aunque sea después, pero dejó mucha música ya grabada que la van a ir sacando poco a poco", expresó con emoción Doña Cuquita durante la conferencia.

En El Radar: imagen de artículo

El primer disco póstumo llevará consigo 20 emblemáticas canciones de renombrados compositores de la música mexicana del siglo XX. Entre los temas seleccionados se encuentran clásicos como "La media vuelta", "Tú, sólo tú" y "A la orilla de un palmar", cuya interpretación por parte del legendario intérprete añade un nuevo matiz a su vasto legado.

"Estas 20 canciones de las cuales, Martin Urieta es el único que con acompaña todavía en este plano, pero son grandes compositores que hicieron mucho recuerdo y que ahora en la voz de mi padre va para todo el público como su legado, y que él lo dijo muchas veces ‘yo voy a morir cuando dejen de escuchar mi música'. Gracias por estar aquí", afirmó con gratitud Vicente Fernández Jr.

El legado de Vicente Fernández

Según informes de Billboard Español, el célebre artista de la música ranchera dejó un invaluable tesoro musical con más de 200 canciones grabadas antes de su fallecimiento. Estas composiciones verán la luz a través de una serie de álbumes, iniciando el próximo jueves 10 de agosto.

Vicente Fernández, quien dejó un legado imborrable en el mundo de la música ranchera, partió el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años, tras luchar contra el síndrome de Guillain-Barré.

Al abordar el tema de la herencia de Vicente, Abarca fue enfática al declarar: "Él tenía todo arreglado, dejó todo arreglado, aquí no tenemos ningún problema de herencias, aquí no hay peleas, su voluntad de él como fue no la voy a cambiar, que podría hacerlo, porque ahorita es mío todo, pero respeto lo que Vicente dijo".

En esta nota