Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Cancelan concierto de Christian Nodal por deforestar el lugar en que se llevaría a cabo

En sus redes sociales, la PROFEPA hizo público la clausura del terreno.

Por Jorge Enrique Pompa

Christian Nodal(Instagram)

Christian Nodal | Instagram

MÉXICO. – Este sábado, APM Producciones informó a través de sus redes sociales la cancelación del concierto Christian Nodal en Valle de Guadalupe, Baja California.

Instagram
Christian Nodal

El evento fue cancelado luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara el predio donde se llevaría a cabo la presentación, esto a causa de la deforestación que se realizó para colocar el escenario.

A través de un comunicado la empresa informó que “Estamos realizando las gestiones correspondientes para llevar a cabo el concierto del día de mañana 10 de octubre, les estaremos informando en las próximas horas”.

Las causas de la clausura

En sus redes sociales, la PROFEPA hizo público la clausura del terreno, explicando que había sido gracias a las denuncias ciudadanas, las cuales informaban sobre la colocación de un foro para conciertos masivos, donde se observó remoción y desmonte de vegetación de matorral, y uso de maquinaria pesada, afectando al terreno.

Instagram
Comunicado

Además, la institución también dio a conocer que el responsable del evento no mostró la autorización para cambio de uso del suelo, por lo que se procedió a clausurar el predio y a asegurar la maquinaria.

A pesar de las declaraciones del organismo, APM Producciones reiteró la invitación al concierto de Nodal, asegurando que las “hectáreas fueron limpiadas sin afectar ninguna plantación”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones