En El Radar

En El Radar / Música / Tina Turner

Así fue la última gira de Tina Turner: “Estoy cansada de cantar y de hacer feliz a todo el mundo”

La despedida de la actriz se produjo con un concierto en Sheffield Arena, en Inglaterra.

ESTADOS UNIDOS. - Tina Turner, reconocida como una de las mejores voces de todos los tiempos, falleció el día de ayer a la edad de 83 años, según se confirmó a través de sus redes sociales.

En su perfil de Instagram se publicó el mensaje: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana".

En El Radar: imagen de artículo

A lo largo de su carrera, la cantante cosechó una serie de éxitos no solo en la música, sino también en el cine y otras artes. Sin embargo, la intérprete decidió alejarse de los escenarios hace más de 10 años, argumentando sentirse "cansada".

La despedida de la actriz se produjo con un concierto en Sheffield Arena, en Inglaterra. "Estoy cansada de cantar y de hacer feliz a todo el mundo... eso es todo lo que he hecho en mi vida", expresó la artista al The New York Times.

La última gira de Tina Turner

En un esfuerzo por celebrar su medio siglo en el escenario, Tina se embarcó en una agotadora gira "antes de que fuera demasiado tarde". La serie de conciertos comenzó en octubre de 2008, recorriendo 40 ciudades y ofreciendo un total de 90 espectáculos en un lapso de seis meses, con una recaudación de 130 millones de dólares.

De este modo, Turner puso fin a su carrera con la canción "Be tender with me baby" el 5 de mayo de 2009. "Hicimos el mejor show, fue realmente maravilloso. Pero al día siguiente, junto a mi marido Erwin y mi cocinero, cogí un avión, respiré profundamente y dije 'esto es todo, no voy a volver por nada'", recordó la compositora en una entrevista con la BBC algunos años después.

En esta nota