En El Radar

En El Radar / Música / Tina Turner

Fallece Tina Turner, "Reina del Rock and Roll", a los 83 años

De momento se desconoce la causa de muerte de Tina Turner.

SUIZA.- Tina Turner, reconocida como la "Reina del Rock and Roll", ha fallecido a los 83 años de edad.

Según informaron Sky News y el Telegraph, la artista falleció tras una prolongada enfermedad en su hogar de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, pero hasta el momento no se han brindado más detalles sobre su fallecimiento.

En El Radar: imagen de artículo

Un poco de la vida de Tina Turner

Annie Mae Bullock -nombre real de la cantante-, destacó como compositora, bailarina y actriz, convirtiéndose en la reina indiscutible del rock durante décadas. Su voz desbordante y la energía que transmitía con sus piernas le permitieron fusionar magistralmente el soul con el rock'n'roll.

La icónica artista se retiró de la escena musical en 2009, a la edad de 70 años, dejando atrás una carrera de 50 años que incluyó la venta de más de 200 millones de discos y un legado musical plasmado en 22 álbumes, entre ellos 12 de estudio, 3 en vivo y 7 recopilatorios. Además, obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, logrando llevarse a casa ocho estatuillas.

Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, Turner se estableció en Suiza y obtuvo la nacionalidad Suiza en 2013. A los 17 años, tuvo un encuentro trascendental con Ike Turner en un club de Saint Louis, quien se convertiría en su esposo. Tras la partida de la cantante original del grupo de Ike Turner, Tina tuvo su oportunidad y juntos cambiaron el nombre de la banda de "Ike Turner, Los Reyes del Ritmo" a "Ike y Tina Turner Revue".

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, en 1976, Tina y su esposo se separaron tanto sentimental como artísticamente, revelando más tarde en su autobiografía "Yo, Tina: Mi historia de vida" (1986) los abusos y maltratos sufridos por parte de Ike. A pesar de la separación, ella continuó su carrera en solitario sin abandonar el apellido de su exmarido.

La trayectoria de éxito de Ike y Tina se vio impulsada por canciones como "A Fool in Love" y álbumes como "River Deep, Mountain High" (1966), "Proud Mary" (1970), "Blues Roots" (1972), "Nutbush City Limits" (1973) y "The Gospel According to Ike and Tina" (1974). Por su parte, Tina inició su carrera en solitario con álbumes como "Let Me Touch Your Mind" (1972), "Tina Turns the Country On" (1974), "Acid Queen" (1975) y "Rough" (1978).

En 1983, después de seis años dedicada a actuar en pequeños locales, la artista grabó en el Reino Unido el tema "Let's Stay Together", el cual obtuvo un gran éxito tanto en el público británico como estadounidense.

Con la triste noticia del fallecimiento de Tina Turner, el mundo de la música se despide de una figura emblemática que dejó una huella imborrable en la historia del rock.

Descanse en paz.

En esta nota