En El Radar

En El Radar / Música / Alfredo Olivas

¿Alfredo Olivas se retira de la música? Lo reveló en un palenque

El cantante y compositor, explicó que esta decisión se debe a las constantes agresiones armadas sufridas por él y su familia, como la ocurrida a su hermano en abril de 2021.

Puebla, Puebla de Zaragoza.- El cantante Alfredo Olivas, recordado como Alfredito, se presentó el pasado fin de semana en Puebla, donde reveló a su público que ha pensado en retirarse definitivamente de la industria musical desde hace tiempo.

Conocido también como "El Patroncito", explicó que esta decisión se debe a las agresiones armadas sufridas por él y su familia, como la ocurrida a su hermano en abril de 2021.

Hay que recordar que el hermano del cantante grupero, fue asesinado junto con su familia en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando se desplazaban en su camioneta sobre el periférico; el vehículo recibió más de 25 impactos de bala, que acabaron con la vida del conductor, su esposa, y el hijo de ambos, quien contaba con apenas ocho meses de edad.

Asimismo, en un concierto del 28 de diciembre del 2015 en Hidalgo del Parral, el cantautor fue agredido a balazos por los asistentes. El atentado sucedió cuando Alfredito cantaba su éxito "Así es esto", y se inclinó para tirar su chaqueta a una mujer que acudió al evento.

Fue en ese momento cuando el novio de aquella, junto con otros dos acompañantes, sacaron sus armas de fuego y dispararon en 24 rondas, hiriendo al músico en el lugar.

Ante esto, el cantante y compositor de música norteña nacido en Ciudad Obregón, Sonora, aseguró que ya se quería retirar de la música, tema que ya ha hablado con su equipo de trabajo.

Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero son cosas que me afloran el pecho, por eso es que me quiero retirar a la chin#%d!, ya no quiero cantar. Hasta que Dios dé licencia y se lo digo aquí a mis muchachos y se lo digo a todo el mundo", es parte del mensaje de Alfredito Olivas.

El anuncio fue dirigido a sus seguidores durante un concierto en Puebla, lo que ha causado preocupación, pues Alfredito dio a entender que su retiro podría estar más próximo de lo que muchos creen.

El mensaje fue compartido casi final del concierto y a través de videos en redes sociales se difundió la noticia. El público tomó con negación dichas declaraciones, quienes le suplicaban que no diera fin a su carrera.

Después de lo anunciado, Alfredo dio por terminada su presentación, pues dijo que ya andaba muy “parlanchín”. Sin embargo, muchos coinciden en que Olivas aún no ha logrado superar la trágica muerte de su hermano, siendo ese el "dolor" que aflora en su pecho.

Durante su carrera musical, ha escrito más de mil canciones y ha lanzado siete álbumes de estudio, además de numerosos sencillos que han sido un éxito dentro de los seguidores del género regional mexicano.

En esta nota