TIJUANA, BC.- El cantante Gabriel Soto, conocido como “El Tesoro de Sinaloa”, se encuentra grave luego de que fuera baleado en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 22 de enero, cuando el cantante de corridos llevó su camioneta Ford a un taller mecánico y una persona armada abrió fuego contra él.
En esta agresión, “El Tesoro de Sinaloa” resultó con impactos de bala en la cabeza; y el atacante huyó del lugar.
Luego del atentado, Gabriel Soto fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido, lo reportaron como grave, ya que uno de los disparos pasó su mandíbula.
Los testigos informaron que la persona que lo agredió vestía con una chamarra color rojo y negro. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del ataque.
Se detalló que el taller fue resguardado por la Policía Municipal de Tijuana, así como por activos de la Guardia Nacional. Además, en la escena recuperaron nueve casquillos de calibre 9 milímetros.
Gabriel Soto es conocido por cantar corridos. Ganó fama en los 90’s por cantar temas a los narcos entre los que destacó Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los cielos”.
Uno de sus canciones más exitosas es “118 balazos”, que en su momento también cantó Valentín Elizalde.