Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Rix es condenado a 3 años de prisión por abuso sexual en contra de Nath Campos

Este miércoles, la defensa de Campos dio a conocer que el youtuber se declaró culpable el pasado 1 de septiembre.

Por Jorge Enrique Pompa

Nath Campos y Rix(Instagram)

Nath Campos y Rix | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado 22 de enero, la youtuber  Nath Campos subió un video a su canal, donde hablaba del abuso sexual que había sufrido por parte del también youtuber, Rix.

@latinshonews/instagram
Rix

Luego de las acusaciones en su contra, el influencer subió unas historias a su cuenta de Instagram, donde negaba haber violado a Nath, pero se disculpaba con ella.

Rix fue detenido por agentes de “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, el pasado miércoles 25 de febrero, “por su probable comisión en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”. 

Las declaraciones 

Este miércoles, la defensa de Campos dio a conocer que el youtuber se declaró culpable el pasado 1 de septiembre, por lo que recibió una condena de 3 años y 2 meses, además de tener que pagar una reparación económica.

La abogada Mónica Peña declaró en rueda de prensa que “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”.

Además, Peña indicó que “va a tener antecedentes penales ahora depende de su defensa y de un juez de ejecución de sentencia que va a determinar cómo él va a pagar sus tres años dos meses a los cuales fue sentenciado”.

Por su parte, Nath Campos habló de cómo había vivido todo el proceso por el cual tuvo que pasar luego de hacer pública su denuncia, declarando que “Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones