GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Qué es la secta NXIVM y qué celebridades estuvieron involucradas?

En el caso de México, también hay algunas figuras del país que tuvieron nexos con la secta que dirigió Keith Raniere

Por Juan Carlos Cartas

Keith Raniere(Foto: @infogram / Instagram)

Keith Raniere | Foto: @infogram / Instagram

Ciudad de México.- Uno de los casos más controversiales que sucedió en la actualidad, fue el de la secta NXIVM, la cual era liderada por Keith Raniere, quien se hacía pasar por un “gurú” de la autoayuda y que, tras salir a luz todos los crímenes que su culto organizaba, fue sentenciado a 120 años de prisión por delitos como fraude y tráfico sexual.

Todo esto inició en 1998, cuando Raniere creó la organización “Programas Ejecutivos de Éxito”, a través de los cuales impartía talleres de superación, por lo que llegó a cobrar hasta 5 mil dólares.

También te puede interesar: Verónica Jaspeado habla sobre su experiencia en la secta NXIVM

Tiempo después, su proyecto pasó a llamarse NXIVM, el cual, su estructura estaba basada en un esquema de estafa piramidal en la que se pagaba un curso inicial, pero después se obligaba a los alumnos a reclutar más personas para lograr mejor posición dentro del “programa”.

ESCLAVITUD SEXUAL

Su éxito fue tan grande, que Raniere extendió su proyecto con una sociedad secreta llamada DOS, en el interior de NXIVM. Esta nueva etapa consistía en “empoderar a las mujeres”, pero a través de trata de esclavas sexuales, las cuales eran marcadas en el cuerpo con sus iniciales.

Kieth fue finalmente detenido en México y deportado a Estados Unidos por diversos cargos, como tráfico y abuso sexual, pornografía infantil y trabajo forzado, entre otros.

Algo que llamó mucho la atención fue que la actriz, Allison Mack, popular por ser parte del elenco de “Smallville”, pertenecía al círculo cercano de Rainere, por lo que también estuvo en proceso de la justicia.

Ante esto, una lista de diversos famosos que pertenecían a dicho culto salió a relucir, en los que se encuentran también figuras mexicanas.

FAMOSOS QUE FUERON PARTE DE NXIVM

Allison Mack

Allison Mack / Foto: @allisonmackoficial / Instagram 
Allison Mack / Foto: @allisonmackoficial / Instagram 

La actriz de “Smallville” llegó a NXIVM en búsqueda de crecimiento personal, pero su rápido posicionamiento dentro de la organización le valió para pertenecer a la sociedad secreta llamada DOS, por lo que llegó a convertirse en una de las mujeres de primer nivel de la pirámide, solo por debajo de Raniere.

De hecho, fue precisamente ella la que aconsejó que se les marcara en la piel a todas las esclavas sexuales las iniciales de KR de Keith Raniere.  

En 2019, Mack se declaró culpable de conspiración y crimen organizado, aunque pidió perdón a su familia y a las personas que hirió por su “adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere”.

Kristin Kreuk

Kristin Kreuk / Foto: @mskristinkreuk / Instagram 
Kristin Kreuk / Foto: @mskristinkreuk / Instagram 

Otra de las integrantes del elenco de “Smallville” fue Kristin Kreuk, quien también participó en los cursos de NXIVM para combatir su timidez. Sin embargo, ella abandonó el grupo mucho antes de que salieran a la luz todas las acusaciones sobre fraude y abuso sexual.

Clara Luz Flores

 Clara Luz Flores / Foto: @claraluzflores / Instagram
 Clara Luz Flores / Foto: @claraluzflores / Instagram

Cuando la candidata al gobierno de Nuevo León fue vinculada a la secta NXIVM, lo negó rotundamente y precisó que solo había tomado un curso de superación personal y que jamás había conocido a Keith Raniere.

Pero poco después se filtró un video en el que la candidata por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se encuentra conversando, frente a frente con el líder de la secta. También circuló una fotografía en la que se le ve portando una estola de color amarillo, lo que indica que ya tenía el nivel de coach dentro de la organización.

Emiliano Salinas

Emiliano Salinas / Foto: @saliasemiliano / Instagram 
Emiliano Salinas / Foto: @saliasemiliano / Instagram 

El hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, era el director de NXIVM en México. Se presume que Keith Raniere quería que Emiliano se preparara y ganara las elecciones de 2018 para convertir a nuestro país en una especia de “República NXIVM”, esto último según se cita en el libro “Captive”, de Catherine Oxenberg.

Salinas Occelli había sido vinculado al grupo DOS, acusado de marcar a las mujeres con las iniciales de Raniere y que eran usadas como esclavas sexuales.

Cuando Raniere fue detenido se deslindó de él y explicó que a inicios de 2018 ,una persona involucrada en DOS le narró sus experiencias, fue entonces cuando renunció a la empresa.

Rosa Laura Junco

Rosa Laura Junco / Foto: @politka / Instagram 
Rosa Laura Junco / Foto: @politka / Instagram 

La hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico Reforma, era considerada la quinta en la línea jerárquica del grupo DOS (Dominus Obsequious Sororium o señor sobre las mujeres esclavas). Era dueña de un inmueble donde se invitaba a las mujeres a participar en DOS, y ahí mismo se les marcaba la piel con las iniciales KR. Según información revelada por la prensa internacional, durante el juicio en Nueva York, se estableció que Rosa Laura ofreció a su hija como ofrenda para Raniere en agosto del 2015. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones