En El Radar

En El Radar / Chismes / Cine

Premios Oscar: ¿Quién fue el primer mexicano en ganar una de las estatuillas? Te contamos

Sin duda México cuenta con grandes personalidades que se han podido llevar un premio Oscar, sin embargo, existe quien fue el primero en poner el nombre de México en alto en esta premiación

Ciudad de México.- Tener un premio Oscar en posesión significa contar con el máximo reconocimiento de la industria del cine. Con este, se respeta el trabajo de una personalidad realizado en un filme, ya sea como actor, director o productor.

En la actualidad, México cuenta con grandes talentos que han sido galardonados con la codiciada estatuilla, tal es el caso de los directores Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, el fotógrafo Emmanuel Lubezki, entre otros.

También te puede interesar: Oscar 2023: Guillermo del Toro, González Iñárritu y Cuarón entre los nominados

Sin embargo, existe un nombre que fue el encargado de poner el talento mexicano en lo más alto por primera vez en esta premiación, y su nombre es Emile Kuri.

¿QUIÉN FUE EMILE KURI?

Nacido en Cuernavaca, Morelos, Kuri se convirtió en el primer mexicano en ganar un premio Oscar gracias a su trabajo como director de arte en la película “The Heiress” (1949).

En El Radar: imagen de artículo

Posteriormente el diseñador obtuvo ocho nominaciones más y volvió a resultar ganador gracias a su trabajo en la cinta “Twenty Thousand Leagues Under The Sea” (1954) bajo la misma dirección.

Por mucho tiempo Emile Kuri tuvo el récord del mayor número de nominaciones a los premios Oscar, hasta que, en 2015, Emmanuel Lubezki las igualó, aunque sus trabajos son totalmente distintos, pues este último se desempeña como director de fotografía.

Los trabajos de producciones artísticas de Kuri en el cine dejaron huella en Hollywood y es reconocido por ser uno de los más grandes escenógrafos del siglo XX.

El diseñador mexicano falleció a la edad de 93 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos en el año 2000.

En esta nota