GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

¿Por qué Don Omar y Daddy Yankee son enemigos?

Don Omar contó por primera vez que este problema comenzó en 2015.

Por Irma Montiel

Daddy Yankee/ Don Omar(Foto:@DaddyYankee,@donomar/Instagram)

Daddy Yankee/ Don Omar | Foto:@DaddyYankee,@donomar/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Don Omar se encuentra en el ojo del huracán después de que confirmara que no tiene una amistad con Daddy Yankee tras una pelea que tuvieron hace algunos años por un tour que darían juntos.

Durante una entrevista con el productor discográfico “El Chombo” para su canal de YouTube, William Omar Landrón Rivera-nombre real del artista- contó que todo surgió en 2015 cuando tenían preparada la gira “'The Kingdom Tour'” con la que tenían agendadas 60 fechas por diferentes partes del mundo. A pesar de que si lograron presentarse en el escenario de Madison Square Garden, en Nueva York, Don Omar abandonó el proyecto. 

Foto:@donomar/Instagram

El intérprete de “Pobre Diabla” aseguró que desde un principio él sabía que el trabajo entre ellos no iba a funcionar porque el proyecto era suyo, pero a Raphy Pina “se le ocurrió la magnífica idea” de invitar a Daddy Yankee, quien no le caía bien. 

En un principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría ‘Versus’, el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y de calle de Don Omar contra la música más comercial [de Yankee]”, contó, agregando que la idea del esposo de Natti Natasha era enfrentar a las dos figuras más importantes del reguetón de ese momento. 

Aunque la idea no era de su total agrado, accedió y se encargó de toda la logística mientras Daddy Yankee terminaba una gira por Europa: "Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo (...) Pero, cuando él llegó, no le gustó", recordó.  

Te puede interesar: La revista Rolling Stone declara a “Gasolina” de Daddy Yankee la mejor canción de reguetón de todos los tiempos

Utilizaron una de sus canciones sin su consentimiento

Asimismo, el puertorriqueño comunicó que otra de las cosas que no le gustó fue que Daddy Yankee y Raphy Pina utilizaron una de las canciones del disco que estaba produciendo para promocionar la gira y no le dijeron nada.

"Yo escuché una canción que sacaron de la noche a la mañana, que no la escribió Ramón, que pagaron pa' que la escribieran, que lo hicieron a mis espaldas y que la querían usar de promoción para el concierto. (...) Yo les dije: '¿Qué es esto? Lo que yo hice en mis temas, que ustedes consiguen sin permiso para trabajar en esto, nunca le faltó el respeto a nadie. Van dos y pienso que el fin no sigue siendo el mismo entre todos aquí', añadió.

Daddy Yankee compra la portada de un periódico

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la portada de un periódico en donde aseguraban que Daddy Yankee había “noqueado” a Don Omar, algo que según contó el reguetonero fue comprado por el equipo de Daddy Yankee: "Si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día llegué con el periódico en la mano y me dijeron que no volvía a pasar. Yo dije: 'Claro que no vuelve a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más'".

Otra de las cosas que recordó Don Omar fue que en la presentación de Las Vegas, cuando salió a cantar, la consola y las máquinas fueron desconectadas, por lo que prefirió retirarse del escenario: "No soy empleado de nadie y no me gusta que me falten al respeto nadie".  

Lo amenazan por abandonar la gira

El artista de 44 años argumentó que después de estos hechos lo trataron mal en redes sociales y sus colegas lo amenazaron con demandarlo, algo que confirmó que no podían hacer porque nunca hubo un contrato de por medio.  

"Ustedes fueron tan estúpidos que comenzaron a promocionar una gira de la que ni siquiera tenían un contrato conmigo. Si ustedes hubieran tenido el contrato que decían, me hubiesen demandado y me hubieran dejado en la calle", aseveró.

Por último, William Omar Landrón recalcó que nunca será amigo de Ramón Luis Ayala porque definitivamente no son iguales. “No estoy hablando de que soy mejor ni nada de eso. Simplemente, no somos", remató. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones