En El Radar

En El Radar / Música / Daddy Yankee

La revista Rolling Stone declara a “Gasolina” de Daddy Yankee la mejor canción de reguetón de todos los tiempos

En dicho conteo sobresalen nombres de artistas como Ozuna, Sech, Karol G, J Balvin, Plan B, entre otros.

PUERTO RICO. – La revista Rolling Stone se ha caracterizado por sus listas musicales, donde con ayuda de críticos y especialistas nombran a los mejores músicos o trabajos discográficos en diferentes géneros.

Recientemente, la revista estadounidense publicó una lista con lo que ellos consideran “Las 100 mejores canciones de Reguetón de Todos los Tiempos”.

En El Radar: imagen de artículo

En dicho conteo sobresalen nombres de artistas como Ozuna, Sech, Karol G, J Balvin, Plan B, Nicky, Jam, Héctor El Father, Tito, Natti Natasha, y por su puesto, Daddy Yankee, quien se quedó con el puesto número uno.

La publicación consideró a “Gasolina” como la mejor canción de reguetón de todos los tiempos. Cabe recordar que el año pasado la puso dentro del puesto número 50 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

"Dame más gasolina"

Daddy Yankee grabó el tema en 2002, pero no fue publicado hasta 2004, dentro de su disco “Barrio fino”, siendo su sencillo principal, y sin duda, el más icónico.

El reguetonero escribió la canción junto a Eddie Dee, además de también contar con versos escritos por Eddie Ávila y Luis M. Gomez. Mientras que también cuenta con la participación de Glory, quien canta el coro que dice “Dame más gasolina”.

Asimismo, “Gasolina” fue producida por Luny Tunes, y dio a conocer la música de reguetón en Europa, además de permanecer durante mucho tiempo en diversas lista de popularidad alrededor del mundo.

Además de dicho tema, el top 5 de la lista de Rolling Stone lo ocupan del segundo al quinto lugar la canciones “Quiero bailar” (Ivy Queen”, “Pa´que retozen” (Tego Clderón), “Dile” (Don Omar), y “Yo voy” (Zion y Lennox con Daddy Yankee).

En esta nota