En El Radar

En El Radar / Chismes / Debanhi Escobar

¡Otro! Franco Escamilla defiende a Platanito por chiste del feminicidio de Debanhi Escobar

Hay internautas que opinan que estos chistes refuerzan y propician entornos donde es aceptable perpetrar la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, realizara un chiste considerado como misógino por burlarse del sensible feminicidio de la regiomontana Debanhi Escobar, Franco Escamilla salió en defensa del comediante.

Aunque esta mañana, 16 de noviembre, el payaso pidió una disculpa pública a los familiares de la víctima (la cual muchos internautas consideran que fue forzada), ahora uno de sus colegas manifestó: "los comediantes no provocamos desgracias".

Dichas declaraciones volvieron a causar indignación, pues si bien no provocan los delitos, se burlan del dolor ajeno, así como envían mensajes de permisibilidad ante crímenes reprobables, según la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

A través de su programa, Franco Escamilla reaccionó a la polémica que envuelve a "Platanito", que al igual que otros comediantes que han lanzado su postura, como "Lalo España", aunque con una perspectiva diferente.

De acuerdo con su forma de pensar, es fácil culpar a los comediantes de lo que acontece en la vida real, mientras que los culpables están libres. Lo cual está fuera de contexto, pues no se trata de culpar al payaso, sino de que lucró con el dolor de la familia a un caso, que en efecto, no ha tenido justicia.

Escamilla apuntó que la violencia contras las mujeres existe porque hay personas “dañadas” que cometen dichos delitos. Sin embargo, hay quienes opinan que estos chistes refuerzan y propician entornos donde es aceptable perpetrar la agresión.

Honestamente, es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pendej* que cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir 'sí es cierto, voy a ir a golpear o matar una mujer’", señaló.

Asimismo, el "standupero" defendió la comedia e indicó que ésta imita lo que pasa en la vida real y no al revés: “A mi sí me caga que la banda se suelte con ‘deben quitar a todos los comediantes’. Espérate wey, es un chiste. ¿No te gustó?”.

Resaltó la importancia de que haya libertad en lo que los comediantes quieren expresar y lamentó que exista una "bandera de justicia”.

“Es un señor y es responsable de lo que está diciendo, de lo que él diga y haga. Estamos en libertad de que un comediante considere lo que va a hablar en su show. Usted va a estar en su derecho de que les guste o no, de ahí de envolverte en la bandera de justicismo social, cambiando el mood a tuitazos, ahí estás mal”, dijo.

Finalmente, apuntó que a él tampoco le gustó el chiste de Platanito y acepta que sí fue ofensivo para los padres de Debanhi.

“Te puedo decir, yo vi el chiste de Plátano y no me gustó, no se me hizo gracioso. Insisto, para los familiares no está chido, quienes se pueden ofender y con justa razón, pero no por eso me voy a volcar contra un compañero y le voy a decir ‘no lo hagas’”, concluyó.

En esta nota