En El Radar

En El Radar / Chismes / Natalia Téllez

Natalia Téllez y Daniela Magún discuten sobre la maternidad: "Me lo tomé personal"

Natalia compartió su experiencia de haber escuchado a mujeres de las empresas más importantes de México en un foro.

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante la emisión del programa "Netas Divinas", Natalia Téllez y Daniela Magún protagonizaron un tenso momento al discutir sobre el tema de la maternidad. La conversación giró en torno a la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, y ambas expusieron puntos de vista opuestos.

Natalia compartió su experiencia de haber escuchado a mujeres de las empresas más importantes de México en un foro, quienes expresaron que existía un costo al tener hijos y que el slogan de "tú puedes con todo" ya no era tan válido.

Téllez relató su participación en un foro donde mujeres destacadas de las empresas más importantes de México compartieron sus experiencias sobre la maternidad. En este contexto, la actriz mencionó: "La CEO de Google dijo, 'tengo familia. Para todos tú eres el ejemplo de se puede todo. Sin embargo, hay muchas decisiones de carrera que no tomé y pasos adelante que no di porque escogí a mi familia'". Estas palabras reflejan la idea de que existen sacrificios y decisiones difíciles al combinar la maternidad con la carrera profesional.

En contraposición a lo expuesto por Natalia, Daniela, desde su posición, envió un mensaje completamente contrario. Daniela expresó: "Cuando te escuchaba, me puse el saco y me lo tomé personal porque te estoy escuchando decir 'no se puede todo' y yo estoy queriendo pensar yo estoy pudiendo con todo. Se puede con todo, pero no al mismo tiempo, y soy consciente de que lo digo desde el privilegio". Magún defiende la idea de que sí es posible alcanzar todas las metas, pero reconoce que esto puede variar según las circunstancias personales.

La respuesta de Natalia Téllez

Ante la postura de Magún, Natalia respondió argumentando que afirmar que se puede todo sería romantizar una carga que resulta muy pesada para las mujeres en la maternidad.

Natalia expresó: "Yo creo que no porque el tiempo que tenemos como mortales es bastante limitado. Esto es diferente para cada persona. Yo sí me doy cuenta de que escojo tiempo con mi hija o proyectos chidos, cuando elijo uno, dejo el otro. Sería romantizar algo que es muy pesado". La presentadora hace hincapié en la importancia de tomar decisiones y aceptar las limitaciones de tiempo y energía que implica la maternidad.

En esta nota