En El Radar

En El Radar / Chismes / Martha Debayle

Martha Debayle se siente la muy europea y manda sus condolencias a la familia real

Mexicanos que tienen llaves inglesas, los que cocinan con salsa inglesa y los que estudian inglés, también se dicen devastados por la muerte de la Reina Isabel II.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, existe un término para referirse a todos aquellos mexicanos que por unos segundos, horas, días, semanas, meses y hasta años, se olvidan de sus orígenes y se sienten muy europeos.

Este término es conocido como “Whitexican”, y hace referencia a la población blanca y privilegiada del país, que es minoría y que divierte a los demás habitantes de México con sus ocurrencias y sus aires de grandeza.

En esta ocasión, la “Whitexican”, que está en la mira del ojo público, es la conductora nicaragüense con nacionalidad mexicana, Martha Debayle, y todo porque dio unas condolencias por medio de su programa de radio a la familia real por la muerte Reina Isabel II.

Usuarios mexicanos que cocinan con salsa inglesa también se dicen devastados por la pérdida

A Martha Debayle, se le quebró un poco la voz cuando habló del fallecimiento de la Reina Isabel II, además reveló que su hija le marcó llorando cuando se enteró de este deceso, pues siempre consideró que la reina era su abuelita.

Para todos los que crecimos viendo a la Reina Isabel, mi hija me habló ahorita llorando, porque ella decía que era su abuelita, pero es muy conmovedor, por qué es una figura histórica, es una figura que vivimos en nuestro tiempo, fue una de las reinas más importantes de todos los tiempos y, hoy ya no está, para todos los ingleses que escuchan este programa, donde quiera que estén, les mandamos nuestro más sentido pésame, god save the queen”, dijo Martha al aire.

Estas condolencias hicieron el día de miles de mexicanos que si bien por cultura general, sabían de la existencia de la reina, se sienten ajenos al dolor, pues no es un tema que realmente compete a los mexicanos.

En redes sociales le han dejado cientos de comentarios a Martha al respecto, como: “C mamut”, “Yo cocino con salsa inglesa, también estoy devastado”, “vergüenza ajena con esta señora”, “Su ridiculómetro está al límite” y “Yo tengo una llave inglesa con la que aprieto tuercas, mis más sentidas condolencias”.

En esta nota