GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

María Elena Ríos expone que sufrió "Stealthing" por parte de Tenoch Huerta

La saxofonista reveló las forma en la que Tenoch Huerta abusaba sexualmente de ella

Por Juan Carlos Cartas

Tenoch Huerta(Foto: @tenochhuerta / Instagram)

Tenoch Huerta | Foto: @tenochhuerta / Instagram

Ciudad de México.- En días recientes, la reconocida saxofonista Elena Ríos, principal promotora de la ley ácida, ha denunciado públicamente que el actor mexicano Tenoch Huerta la violentó sexualmente. Además, lo acusa de cometer frecuentemente estas prácticas a través de su movimiento "Poder Prieto". Ante estas acusaciones, el actor, originario de Ecatepec, ha confirmado que sostuvo una relación con Ríos, pero asegura que todo fue consensuado.

Además de ser señalado como un "depredador sexual", la joven ha puntualizado en diversos comunicados que la práctica conocida como "stealthing" fue la que Huerta llevó a cabo en su contra. 

¿Qué es el “Stealthing”?

Según las leyes mexicanas, está prohibido obligar a alguien a tener relaciones sexuales o tenerlas sin el consentimiento de alguna de las partes. Asimismo, al tomar la decisión de tener una relación consensuada, ambas personas deben estar de acuerdo en las prácticas que se llevarán a cabo durante el acto.

El "stealthing" es una forma de agresión en la cual una de las parejas retira en secreto el condón durante la relación sexual, sin el consentimiento de la otra persona involucrada. Incluso se considera una forma de violación, aunque se trate de una pareja con una relación previa o incluso si existe un matrimonio.

María Elena Ríos / Foto: _elenarios / Twitter 
María Elena Ríos / Foto: _elenarios / Twitter 

Respecto a los motivos que llevan a alguien a cometer esta práctica, algunos especialistas afirman que puede estar relacionado con el deseo de ejercer poder y control sobre otra persona, así como buscar la propia gratificación sexual sin tener en cuenta los deseos de la otra persona. Esto puede resultar en embarazos no deseados e incluso en la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Tras los primeros señalamientos realizados por la saxofonista en sus redes sociales y después de denunciar amenazas por parte del actor, Ríos afirmó que el mensaje que Huerta publicó en su cuenta de Instagram tiene como objetivo intimidarla. Además, enfatizó que el hecho de tener una relación consensuada no implica que todo esté permitido.

En el mismo comunicado, Ríos menciona que, después de hacer pública su denuncia, otras mujeres se han acercado a ella, afirmando que esta es una práctica común de Tenoch Huerta. Según sus palabras, el actor busca a mujeres vulnerables, las hace sentir admiradas, las enamora y gana su confianza para luego utilizarlas como un trofeo sexual, para finalmente cortar toda comunicación y desaparecer.

También te puede interesar: Otra mujer se suma a las denuncias de abusos en contra de Tenoch Huerta

Por último, la joven también señala que, tras su denuncia, ha sido víctima de “gaslighting” por parte del actor. Este término se refiere a un patrón de abuso emocional en el que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Además, menciona el uso de pity play, también conocido como juego de la víctima, en el cual el manipulador se victimiza para generar lástima y despertar empatía.

Las acusaciones de agresión sexual y manipulación contra Tenoch Huerta han generado un fuerte impacto en la opinión pública. Es importante seguir de cerca el desarrollo de estos acontecimientos y brindar un espacio seguro para que las víctimas puedan expresar su verdad y recibir el apoyo necesario.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones