GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Saxofonista María Elena Ríos acusa a Tenoch Huerta de agresión sexual

La saxofonista se lanzó con todo en contra de Tenoch Huerta y “Poder Prieto”

Por Juan Carlos Cartas

Elena Ríos(Foto: @_ElenaRios / Twitter)

Elena Ríos | Foto: @_ElenaRios / Twitter

Ciudad de México.- La reconocida saxofonista María Elena Ríos ha denunciado al actor mexicano Tenoch Huerta como un depredador sexual a través de su cuenta de Twitter, y ha afirmado que “Poder Prieto” ha encubierto sus presuntas agresiones. Estas acusaciones surgieron después de que Ríos reclamara al colectivo por la publicación de un podcast en el que participó, a pesar de haber solicitado que no se difundiera por no recibir una compensación económica por su trabajo.

María Elena Ríos, quien también es activista y defensora del cese de la violencia contra las mujeres, manifestó que dicho contenido no debía ser difundido, ya que además de no haber recibido "ni un peso" de la cantidad acordada con “Poder Prieto”, fue explotada al tener que trabajar sin remuneración. Asimismo, aseguró que no permitirá que vuelvan a intimidarla.

     

Por su parte, el colectivo argumentó que la falta de pago a María Elena Ríos no era su responsabilidad, ya que la producción del polémico material no estaba bajo su propiedad. Afirmaron que el podcast no fue publicado, sino recomendado únicamente a sus audiencias. Además, señalaron que la narración de Ríos sobre una situación complicada de derechos de autor en la que estuvieron involucrados Tenoch Huerta, la creadora de contenidos Luz Valdez, “Poder Prieto” y la empresa Hijos del Maíz, meses atrás, era incorrecta.

     

¿Por qué abandonó “Poder Prieto” María Elena Ríos?

En respuesta a los comentarios más recientes de “Poder Prieto”, María Elena Ríos afirmó haber sido muy clara sobre su salida de "la secta que protege al violentador y depredador sexual Tenoch Huerta". Además, agregó que miembros del colectivo incluso la buscaron en un concierto para evitar escándalos relacionados con su película de Marvel, calificando a los integrantes de hipócritas. Ríos también mencionó que, después de ser provocada, los miembros del colectivo la bloquearon en las redes sociales y presentó evidencias de una conversación relacionada con los abusos y la violencia que experimentó junto a dicho grupo.

     

"Hablan de cancelación y lo primero que hacen cuando no aguantan la verdad es evadir", declaró María Elena a sus más de 45,600 seguidores en Twitter. En su cuenta de Instagram, añadió: "Dejen de etiquetarme en su contenido. Estuve en su colectivo y fue un gran error. Yo no hablo con gente incongruente, menos con ustedes que se autodenominan 'antirracistas' pero internamente son súper violentos".

También te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego critica duramente a Tenoch Huerta por sacarle provecho a su tono de piel

Hasta el momento de esta publicación, Tenoch Huerta no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de María Elena Ríos, y el último mensaje emitido por “Poder Prieto” en Twitter data del 9 de junio de 2023.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones